Aniversario Diario El Heraldo

Apuesta digital, la nueva era de la información

Apuntado a las nuevas fórmulas de consumo de contenidos, EL HERALDO continúa a la vanguardia

26.11.2018

TEGUCIGALPA, HONDURAS. -Desde 2005 EL HERALDO traspasó el papel para abrazar la irrupción del internet y con él la digitalización de sus contenidos informativos.

Por encima de las expectativas iniciales, el diario pionero en este campo se ha consolidado como la alternativa informativa más atractiva y de mayor crecimiento frente a sus competidores.

La principal apuesta editorial de ELHERALDO.HN continúa siendo la calidad de sus contenidos, en un ecosistema donde las noticias sensacionalistas e incluso falsas cobran una cuota alta.

A esto se suman la información en tiempo real y productos de servicio inmediato a disposición del lector.

Las secciones especializadas (utilitarias/consejos múltiples) orientadas a áreas de hogar, salud, empresarial, tecnología, mundo del motor y de servicio a la comunidad confirman ese pilar y complementan un menú informativo veraz que se despliega más allá de la web hacia los dispositivos móviles.

En el ámbito de la innovación, EL HERALDO se ha situado también a la cabeza del desarrollo de nuevos formatos.

En 2007 se convirtió en el primer medio nacional en adaptar sus noticias a las funcionalidades y servicios de Facebook.

Desde esta red social nos hemos caracterizado por el alto nivel de interacción de usuarios (1,404,964) y con una comunidad activa y comprometida entre los grandes medios de Honduras.

La estrategia se basa en fomentar la participación y la interacción con los lectores, siempre con el objetivo de ofrecerles una nueva vía de acceso a la información, más cercana e interactiva.

Apoyado en esta plataforma, EL HERALDO.HN se ha volcado hacia las retransmisiones en directo (Facebook Live) de eventos y resúmenes de acontecimientos de interés nacional, creando a su vez nuevas formas de interacción y nuevos códigos de conducta.

Y en esa línea por ampliar la parrilla televisiva de directos, además del valioso análisis de sus especialistas sobre temas de actualidad, magnos proyectos del diario de mayor influencia en el país como el Festival Internacional de Cortometrajes y la Vuelta Ciclística se han elevado a la enésima potencia.

La gran apuesta de EL HERALDO por las redes sociales se complementa con sus páginas en Twitter, donde suma ya 328,000 seguidores, e Instagram, con 105,000. Snapchat y YouTube también forman parte de su nicho informativo.

Así, con el objetivo de mejorar sus canales de consumo y conquistar nuevas audiencias digitales, EL HERALDO desde hace 13 años se ha mantenido en constante reconversión no solo enfocándose en su diseño vanguardista, sino en el contenido multimedia, con gran énfasis en las fotografías y el video en un formato y lenguaje demandado por las nuevas generaciones.

Esto lo convierte en un medio multiplataforma que se adelanta a los cambios para atender las demandas de una audiencia exigente.