Entretenimiento

Sofisticación y originalidad

Este joven hondureño ha logrado sobresalir y representar a Honduras en eventos internacionales. Las metas más cercanas abarcan extender sus líneas de accesorios, no solo collares y pulseras sino carteras, bolsos y pequeños accesorios.

08.10.2012

“Tirso supera el obstáculo de la formación académica formal y se adentra en la exploración de una cromía distinta y chocante.

Su mujer es una especial, que no se encasilla ni en vanguardia, ni en lo retro, ni en clasicismo; más bien mira hacia el futuro con la confianza de ser un centro de atracción donde llega, justamente por ser distinta”, quien así se expresa de Tirso Rubio es Sócrates McKinney, director creativo de Dominicana Moda.

Y es que si algo distingue a este joven diseñador desde su participación en la primera edición de Fashion Week Honduras (FWH) en 2008 es su crecimiento permanente. A ello hay que agregarle su humildad y, por supuesto, su capacidad de crear maravillas con un retazo de tela.

Es el único diseñador que ha participado en las cinco ediciones del FWH y ha logrado traspasar las fronteras y presentarse con su propuesta de moda en escenarios internacionales de renombre, como la Semana de la Moda en Panamá y en Dominicana Moda.

Hablamos con Tirso y confirmó que desde que se presentó en la primera edición de la FWH hasta hoy han habido varios cambios, pero todos muy positivos.

Consultamos con Atenas Hernández, una diva de la moda, sobre el trabajo de este modista y nos dijo que “Tirso Rubio está ya a la vanguardia de los jóvenes diseñadores hondureños.

Siempre diferente, me gusta cómo combina tejidos de gran calidad con un toque artesanal, mezclando colores y texturas, combinando sofisticación y originalidad.

También me ha llamado siempre la atención su capacidad para cuidar y sorprender con unos detalles que hacen únicas sus prendas, así como su inagotable imaginación.

Agradecimiento
La entrevista no podía terminar sin que él expresara su agradecimiento a Dios por la oportunidad que le presentó para incursionar en el mundo de la moda. Mi participación o más bien mi lanzamiento como diseñador fue algo casual.

Ya conocía a Fanne y Alejandro Medrano y supe que ellos serían los organizadores de un evento de moda, los busqué y les dije que quería ser parte del staff para montar las pasarelas.

Yo soy diseñador gráfico y creativo, y pensé que les sería de utilidad. Mi sorpresa fue que ellos no sé de qué manera conocían algunos bosquejos míos y me propusieron ser uno de los jóvenes diseñadores que presentaran su colección.

La decisión que tomé fue sabia. Mi vida ha cambiado totalmente.

En el primer año que se realizó la Semana de la Moda en Honduras, Tirso fue reconocido como el diseñador revelación de la Fashion y esto le valió su pase directo para viajar a Panamá y representar dignamente a nuestro país en tan reconocido show de moda a nivel internacional.

Su pasaporte siguió acumulando sellos de salida ya que su colección fue presentada en Dominicana Moda en el 2010.

Tags: