San Pedro Sula, Honduras.- Las candidatas que representaban a los departamentos de Santa Bárbara y Cortés, Stephanie Guifarro y Alba Paredes, respectivamente, no se presentaron a la gala final del Miss Honduras 2025, celebrada la noche de este jueves 10 de julio en San Pedro Sula.
La noticia fue confirmada a EL HERALDO por Bryan Espinoza, uno de los directores oficiales del certamen. Sin embargo, Espinoza no brindó mayores detalles sobre los motivos de su ausencia justo la noche de la gran elección.
Guifarro, conocida por su formación como actriz y enfermera, y Paredes, reconocida por su labor como maestra y promotora cultural, fueron incluidas en la lista inicial de candidatas, aparecieron en las fotos oficiales del evento y participaron en las múltiples actividades previas.
Sin embargo, fue hasta el 'opening' que los asistentes se percataron que solo había 12 candidatas y no 14 como estaba establecido. Cabe mencionar que en este año hubo menos aspirantes, pues normalmente va 1 candidata por departamento (hay 18 departamentos) y 1 por cada ciudad principal del país.
Hasta el momento, la organización del certamen no ha emitido un comunicado oficial sobre el tema, y se desconoce si se trató de una decisión voluntaria, un impedimento de último minuto o algún cambio en la alineación de concursantes.
¿Quién es Alba Paredes?
Tiene 33 años y es maestra de educación primaria. También es licenciada en Pedagogía orientada en administración, con mención honorífica 'Cum laude'.
Se describe a sí misma como una persona apasionada por el servicio, el arte y la representación digna de Honduras.
Ha sido voluntaria en el área de oncología infantil desde 2012. También, fue coronada Miss Honduras Continentes Unidos 2013.
¿Quién es Stephanie Guifarro?
Stephanie Guifarro tiene 35 años y era la representante de Santa Bárbara en el Miss Honduras.
Nació el 3 de febrero de 1990 en Catacamas, Olancho, pero actualmente vive en Estados Unidos.
Cursó estudios de Lenguas Extranjeras en la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH) y se graduó de esa rama en Florida, Estados Unidos.
Como proyecto social, desde 2020 ha apoyado a los afectados por los huracanes Eta y Iota en Honduras