El actor neozelandés Russell Crowe encarnará al Conde Drácula en Harker, la cinta de terror y misterio basada, muy libremente, en los personajes creados por Bram Stoker.
Esta nueva versión podría estar dirigida por Eli Roth, quien, según informa Deadline, está en conversaciones con Warner Bros para ponerse al timón del proyecto, que un principio tendría al español Jaume Collet-Serra, que finalmente lo dejó para centrarse en el que parece ya difunto remake de “Akira”.
Warner quiere que el nuevo filme eche definitivamente a andar el próximo año.
Eso siempre que la agenda de Crowe, que acaba de rodar “Los miserables” y que tiene “Noé”, de Darren Aronofsky, en cartera, lo permita. Harker relata cómo el terrible vampiro es perseguido por Jonathan Harker, que en esta versión es un detective de Scotland Yard. Si finalmente el proyecto llega a buen puerto, Crowe podría seguir los pasos de actores tan míticos como Bela Lugosi, Christopher Lee, Frank Langella o los más recientes
Gary Oldman, que interpretó a Drácula en la magistral cinta que en 1992 dirigió Francis Ford Coppola. Gerard Butler fue el último actor en personificar al mítico vampiro.