Valle de Ángeles
Realizar la primera exposición individual no es fácil, pero Pedro Pablo del Cid ya se lanzó a esta aventura.
El artista, recién egresado de la Escuela Nacional de Bellas Artes (ENBA), hizo una recopilación de sus obras de 2016 en una exposición que tituló “Origen” y que estará abierta de lunes a domingo hasta finales de enero de 2017 en la Casa de la Cultura de Valle de Ángeles.
Le puede interesar: La banda hondureña Ecos de dioses brindó una noche de puro rock
Artistas y público en general acompañaron al pintor en la inauguración de su muestra. El joven artista expresó que realizar esta exposición fue todo un reto porque tuvo que vencer el miedo por la falta de oportunidades que rodean a un recién egresado.
“Al inicio hubo un poco de nervios, miedo e inocencia, pero estuve muy expectante por las críticas tanto positivas como negativas que recibirían mis obras”.
Del Cid desde que estaba en Bellas Artes se inclinó por el realismo y se interesó en plasmar colores como núcleo de expresión, “deformando la realidad para crear gamas y texturas que entren con facilidad en el subconsciente de los espectadores, provocándoles placer visual y reacciones emocionales positivas”.
El artista señaló que le interesa representar temas religiosos, de ciencia, sociales, ambientales y mitológicos. En próximos proyectos pictóricos dijo que quiere seguir experimentando con el color y utilizar productos naturales y químicos, además de “estudios anatómicos y texturas, retando a la gravedad en composiciones”.
En cuanto a temas, representa los que le inquietan emocionalmente. Dese la oportunidad de conocer el trabajo del pintor hondureño, la entrada a la Casa de la Cultura es gratuita.