Entretenimiento

Pintores nacionales se unen a la lucha contra el cáncer

Los giclées son reproducciones en lienzo, por lo que su calidad está garantizada. Las obras también fueron reproducidas en tasas, mousepads, joyeros, postales y bolsos.

FOTOGALERÍA
07.03.2012

Las obras de grandes exponentes de la pintura hondureña estuvieron reunidas en un solo lugar en la Feria del Regalo de Arte, de Honduras Fine Art Giclée.

Reproducciones de gran calidad de pinturas de artistas nacionales estuvieron a disposición de los capitalinos en una expoventa que se realizó en el hotel Marriott a beneficio del Centro de Cáncer Emma Romero de Callejas (CCERC).

El salón se vio adornado con giclées de emblemáticas obras de los pintores Andrés Pacheco, Julio Visquerra, Roque Zelaya, Mario Castillo, Durón Lanza y Benigno Gómez.
Giclées

“El gicleé es lo más moderno que ha salido en reproducción de obras de arte, es tan nítido porque la máquina que se usa es de última generación, y está hecho con tintas a base de pigmentos que es lo que usan los pintores para hacer sus obras”, apuntó Rubén Merlo, de Honduras Fine Art Giclée.

Es por ello que estas piezas son ideales para aquellas personas que no pueden costear una obra original.

Un porcentaje de los fondos recaudados fue destinado a apoyar la lucha contra el cáncer, por lo que Flora Duarte, directora del CCERC, expresó que “seguiremos ayudando a la población hondureña con los programas de educación, y respondiendo a las solicitudes que nos hagan las organizaciones y compañías que busquen de nosotros para lograr la prevención y la detección precoz del cáncer”, además acotó que “estamos en el 25 aniversario de la Asociación Hondureña de Lucha contra el Cáncer, por eso haremos más actividades que todos los años”.

Tags: