Entretenimiento

Pasos a seguir para viajar al extranjero con su mascota

De igual forma debes conocer los requisitos que tendrás que cumplir para poder viajar con tu mascota

FOTOGALERÍA
26.07.2016

Tegucigalpa, Honduras
Cuando de subirse a un avión se trata, no todo es tan sencillo, más aún cuando desea llevar consigo un animal. Cada país y aerolínea poseen sus propias restricciones en cuanto al ingreso de animales, para ello la veterinaria Msc. en ciencias de la clínica Animal Health, Yolanda Sosa, explica los pasos a realizar para tramitar el permiso de viaje de un animal:

1- Su mascota debe estar en buen estado de salud.

2- Debe tener su carné de vacunas vigente, avalado por su médico veterinario colegiado.

3- Las vacunas que debe tener en el caso de perros son: vacuna séxtuple o quíntuple y vacuna antirrábica (que son las vacunas obligatorias), explicó la especialista.

4- Debe estar libre de parásitos externos e internos.

5- Si viaja a Europa, Asia y otros continentes, su mascota debe estar identificada con un microchip.

6- De igual forma, su mascota debe contar con un examen serológico de rabia otorgado por un laboratorio de referencia. “Su médico veterinario es el responsable de la toma y envío de la muestra”, aclaró Sosa.

“Cumpliendo estos requisitos, su médico veterinario le extenderá un certificado médico donde acredita que la mascota está en buen estado de salud y apta para viajar”, puntualizó nuestra entrevistada.

Con estos documentos, su médico veterinario tramitará el Certificado Zoosanitario de Exportación, en ciertos países solicitan que se adjunte un protocolo, que es un cuestionario que debe ser llenado por su veterinario, por ejemplo: España pide que el certificado serológico de rabia debe tener por lo menos tres meses de antigüedad.

En cuanto a los requisitos que cada aerolínea tiene para transportar a los diferentes animales, usted como dueño debe abocarse y preguntar ya que existen ciertas razas de perros que definitivamente no son permitidas pues son delicadas en cuanto a su respiración.

Si viaja en jaula transportadora, esta debe ser lo suficientemente grande para que el perro pueda darse la vuelta y lo suficientemente alta para que se pare.

Cuando las mascotas tienen poco peso, como cachorros y perros de raza pequeña, pueden viajar en cabina en su maletín transportador.

Las líneas aéreas poseen sus propias restricciones, por ello debe recabar información en la que usted ha elegido para viajar. Algunas aerolíneas no transportan mascotas adultas de razas braquiocefálicas (bulldog inglés, pug y bulldog francés).

En la clínica veterinaria Animal Health están disponibles estos servicios y recuerde que antes de viajar con su mascota debe revisar que esta se encuentre en perfectas condiciones de salud.