Madrid, ESpaña.- El músico, quien formó parte de Mägo de Oz desde el 2000 hasta el 2012, falleció tras una dura batalla contra una enfermedad respiratoria, según informó la propia banda en un emotivo comunicado. Falleció en el hospital de Madrid en España.
Sergio Cisneros padecía Enfermedad Pulmonar Obstructiva Crónica (EPOC), lo que deterioró su salud durante años. Las redes sociales del grupo que lo llevó al éxito se han llenado de mensajes de despedida por parte de seguidores y colegas.
”Ha dejado de sufrir y por fin ahora está donde no existe el dolor”, expresó Mägo de Oz en un conmovedor mensaje de despedida a su extecladista.
Los seguidores de la banda han comenzado a rendirle homenaje en redes sociales, compartiendo fotos y emblemáticos temas en los que participó Kiskilla.
”Su música y su recuerdo vivirán siempre en nuestros corazones. Descansa en paz, amigo”, agregó la banda en honor a Cisneros.
Kiskilla fue uno de los teclistas más reconocidos en el mundo del rock y el metal, tanto en España como en países hermanos de Latinoamérica.
Su carrera comenzó a finales de los años 80 con la banda de heavy metal Cobra. En 1999 se unió a Mägo de Oz durante la grabación de Finisterra, su primer disco con la banda, publicado en el 2000, con el que alcanzó el estrellato.
Sin embargo, su historia en la música no terminó tras su salida de Mägo de Oz. Cisneros continuó su carrera con distintos proyectos como José Andrëa y Uróboros, Casa de Fieras y Amigoz, donde compartió escenario con otros exintegrantes de Mägo de Oz, incluyendo a Fernando Ponce de León, exflautista de la banda, quien también falleció recientemente.