Bogotá, Colombia. María Fernanda Aristizábal, Miss Colombia 2022, dio una muestra de amor propio y de aceptación al compartir imágenes de las imperfecciones en su cuerpo.
Pese a que en abril del 2022 fue designada para representar a su país en el Miss Universo que se celebró en Nueva Orleans, reconoce que su apariencia nunca fue suficiente para ella.
La belleza de la joven rubia de ojos verdes la llevó a colarse entre las 16 semifinalistas del Miss Universo 2022, donde resultó ganadora la estadounidense R’Bonney Gabriel.
Hoy en día, cuando ya está cerca de entregar la corona el próximo 2 de septiembre en el concurso de su país, se muestra tal cual como es, con marcas de celulitis y estrías en algunas áreas de su cuerpo. Además presume con orgullo su rostro al natural con el acné que la acompaña.
La reina de belleza colombiana puede presumir de un gran atractivo físico, pero con la realidad por delante, como lo hizo en mayo pasado la actual Miss Universo R’Bonney Gabriel cuando posó sin filtros para unas fotografías que mostró en su Instagram. “¡Hola Universo! Hola celulitis”, fue el preámbulo para las imágenes de la reina universal en las que mostró las marcas en su piel.
Esta vez Aristizábal siguió los pasos de la estadounidense y le dedicó un post a su cuerpo con un carrusel de fotografías que a medida que transcurrían dejaban expuestas sus imperfecciones.
En el extenso mensaje María Fernanda Aristizábal hizo referencia a la lucha que ha mantenido con su cuerpo atribuyendo su inconformidad a “inseguridades infundadas en la infancia”, también a los “comentarios que creí que me definían” o su “miedo a no encajar en una industria hermosa”.
Admite que su sueño siempre fue ser una reina de belleza, pero también reconoce que no ha tenido buena relación con “la comida o el ejercicio”. A pesar de ello sus objetivos se han cumplido gracias al mismo cuerpo con el que alguna vez se sintió inconforme.