La prestigiosa banda Metallica repasó sus 32 años de carrera y se encargó de ponerle el broche de oro a la noche más metalera de la edición de este año del Rock in Río, noche que también contó entre las atracciones con el grunge de Alice in Chains y el rock de Ghost B.C.
Una ciudad del rock cubierta desde temprano de negro por los aficionados del heavy metal fue la señal de que en la noche del jueves en el Festival de Río de Janeiro no había espacio para el pop de Beyoncé y Justin Timberlake ni para el rock alternativo de Muse y Florence and the Machine, las atracciones que estuvieron a lo largo de la semana.
Metallica, el último grupo en presentarse, repasó su historia con varias de las canciones seleccionadas para Through the Never, la película que sus integrantes lanzaron este año y de la que son protagonistas.
La banda de California fue una de las primeras en ser confirmadas para Rock in Rio de este año tras el éxito que cosechó en la edición de 2011 y abrió su concierto con Hit the Lights.
La presentación incluyó los principales clásicos del grupo como Master of Puppets, Seek and Destroy, Welcome Home, Enter Sandman y Battery.
Con un James Hetfield inspirado como guía y destacado en el palco, el público coreó varias de las canciones y disfrutó de abundantes solos de guitarra de Kirk Hammett, que interpretó hasta un trecho de la banda sonora de Star Wars.
Veinte años después de su última actuación en Río de Janeiro, Alice in Chains también hizo un repaso de sus mayores éxitos en una noche en que interpretó varias de las canciones del mítico disco Dirt (1992), como Dam that River, Rain when I Die, Would? y Rooster.
El Rock in Río, que llegó en 2013 a su decimotercera edición, la quinta de ellas en la ciudad brasileña en la que nació en 1985, concluirá el próximo domingo, tras seis jornadas de música, con otra noche de metal en que la atracción principal es Iron Maiden.