La ciudad californiana de Los Ángeles volvió a ser la encargada de acoger la 39ª edición de los American Music Awards de este 2011.
Una noche extrañamente lluviosa recibió a los protagonistas de esta gala a las puertas del Teatro Nokia de Los Ángeles, por lo que la conocida alfombra roja tuvo que ser techada para evitar que las estrellas de la música y del cine se mojaran antes de entrar a recoger sus galardones.
Desfilaron cantantes y actores con sus mejores galas, solos o acompañados, y, como siempre, las mujeres fueron las grandes protagonistas luciendo sus mejores atuendos confeccionados por afamados diseñadores que ven en estas ceremonias una oportunidad inmejorable para imponer moda y tendencia.
En esta oportunidad los tonos metálicos, las transparencias y las blondas fueron los que más predominaron. Como siempre, los críticos se acomodaron en los mejores lugares para tener una vista amplia y elegir a las mejor vestidas de la noche.
Una de las parejas más elegantes de la gala fue la formada por los ídolos adolescentes Selena Gómez y su novio, Justin Bieber. Ella con un vestido de inspiración años 30 dorado de seda y él vistió un elegante smoking negro.
Jennifer López llegó enfundada en un espectacular vestido de encaje negro transparente que marcaba sus curvas. Además, puso el toque glamuroso recogiéndose todo el cabello en un moño, lo que dejaba al descubierto su bello rostro. Por su parte, la cantante de música country,
Taylor Swift, encantó a los asistentes con un bellísimo vestido de Reem Acra en color champán de la colección primavera-verano 2012. Tierna, elegante y muy maternal lució Alanis Morissette, con un vestido negro.
Otras celebridades decidieron lucir un poco de pierna y se decidieron por atuendos cortos.
Tal es el caso de la modelo Heidi Klum, quien desfiló por la mojada alfombra con un vestido corto en tono plateado que estaba decorado con estampado en un tono un poco más oscuro. Sencilla, pero elegante.
Esta fue la calificación recibida por parte de especialistas en imagen de la despampanante rubia Jenny McCarthy, que se decidió por un vestido corto en tono morado acompañado por unos botines negros.
Anne V, Jennifer Hudson y Sarah Hyland, entre otras, se unieron al club de las minis.