En este 2014, Ana Gabriel cumple 40 años de carrera musical y pretende celebrarlo por todo lo alto este jueves en Honduras.
Desde 1974, Ana ya era una artista que escribía sus propias canciones y que revelaba el poderío de su voz. De sangre mexicana y china, se hizo famosa cuando lanzó su primer disco en 1985. A partir de entonces ha grabado más de dos docenas de álbumes, transitando del pop hasta la música ranchera.
Y con todo ese material a sus espaldas, llega a Tegucigalpa para ofrecer el concierto “Simplemente Ana Gabriel”, este jueves 3 de abril a partir de las 8:30 PM en el Estadio Chochi Sosa con el patrocinio de diario EL HERALDO y BAC Credomatic. Los boletos están a la venta en Todoticket, mesa platinum L 2,090.00, Silla Vip L 1,240.00 y grada L 365.00.
El cancionero de la noche
El material del que echará mano la cantante se centrará en lo depositado en los dos últimos grabados en vivo, “Altos de Chavón, el concierto” y “Un mariachi en Altos de Chavón”, que es prácticamente un repertorio que resume toda su carrera, es decir, de canciones como “Y aquí estoy”, “Sin tu amor”, “Estoy tan sola”, “Cuánto te extraño”, “No te hago falta”, “Solo quiero ser amada”, “Luna”, “Quién como tú”, “Simplemente amigos”, “Pecado original”, “Tú lo decidiste”, “A pesar de todos”, en fin, un conjunto de más de 30 canciones mezcladas en un popurrí.
Amor eterno
Si algo hay que reconocer es la vigencia de esta cantante de voz ronca, apasionada y romántica, que siempre ha interpretado canciones que hablan sobre los asuntos del corazón y de la expulsión o aceptación de los grandes sentimientos.
“Creo que es lo más facilito que puede haber para mi música y la música de otros cantantes, porque a pesar de las dificultades, tanto en lo económico como en lo social, en lo político, en la seguridad el amor sigue creciendo y siguen muchos corazones enamorados”, afirmó la artista.
Su popularidad ha crecido canción a canción, disco a disco, en parte quizá por esa capacidad de autocrítica, de perfeccionista y exigencia que tiene consigo misma, y de ahí se entienda la facilidad que ha tenido para grabar con figuras como Plácido Domingo, Rocío Jurado, Vikki Carr, Vicente Fernández, Juan Gabriel, Yuri, Pedro Fernández, Marco Antonio Muñiz, Rocío Durcal, Andrés Gabriel, y otros más.
Entonces, este será un concierto para mecerse en la obra de una cantante que ha acompañado a cuatro generaciones que se irá por el lado pop, pero también por el de la música ranchera.