Entretenimiento

Jonathan Majors protagonizará cinta tras condena por acoso y agresión

Jonathan Majors, la exestrella de Marvel, retomará su carrera artística tras haber sido condenado por acoso y agresión en perjuicio de su exnovia
24.06.2024

LOS ÁNGELES, ESTADOS UNIDOS.- La estrella emergente de Hollywood Jonathan Majors recobra su carrera actoral con un protagónico, tras haber sido despedido de Marvel luego de acusación por acoso y agresión.

La cinta Merciless “entrelaza temas de posesión, venganza y justicia personal dentro de una narrativa inquietante. Explora el origen psicológico de John, interpretado por Majors, y las fuerzas sobrenaturales que desafían su cordura”, dijo el director Martin Villeneuve.

Por su parte, el productor del proyecto cinematográfico Christopher Tuffin mencionó, por medio de un comunicado de prensa, que se niega a “permitir que el tribunal de la opinión pública y el procesamiento selectivo socaven el gran arte y los artistas”, haciendo referencia a la exclusión que Hollywood ha mostrado con Majors tras sus problemas legales. Considero que es un honor y un privilegio trabajar con Jonathan, que tiene un gran talento”, agregó.

¿Thanos volverá al Universo de Marvel? Josh Brolin aviva los rumores

La condena

En abril, el actor conoció su sentencia, que establece un año de asesoramiento sobre violencia doméstica.

En un principio estas sesiones deben ser 100% presenciales, sin embargo puede haber una oportunidad de virtualizar parcialmente el programa en el futuro.

A su vez, el acta obliga al actor a continuar en las terapias psicológicas en las que está inscrito y seguir brindando las actualizaciones sobre su estado mental a medida pase el tiempo.

A su vez, el juez estimó una orden de protección permanente a Grace Jabbari para evitar cualquier contacto con su ex pareja.

Antecedentes

La policía informó de que había respondido a una llamada de emergencia en Manhattan por una presunta disputa doméstica entre Majors y Jabbari a finales de marzo, cuando aún eran pareja.

Majors había recibido un mensaje de texto y Jabbari había intentado coger su teléfono, creyendo que estaba hablando con otra mujer, informaron los medios locales.

Kraven, lo nuevo de Marvel muestra su primer adelanto

“Jonathan Majors fue declarado culpable por un jurado del Tribunal Penal de Manhattan de agresión en tercer grado y acoso en segundo grado”, dijo la fiscalía en un comunicado.

“Las pruebas presentadas a lo largo de este juicio mostraron una etapa de abusos psicológicos y emocionales, y una escalada de patrones de coacción”, dijo el fiscal del distrito de Manhattan, Alvin Bragg.

Estrella emergente

Majors debutó como Kang el Conquistador en “El hombre hormiga y la avispa: Quantumania” a principios de 2023, y estaba previsto que apareciera en al menos dos películas que se iban a rodar de Los Vengadores, la franquicia más importante del Universo Cinematográfico de Marvel.