California, Estados Unidos.-La muerte de la estrella de Hollywood, Val Kilmer, debido a una neumonía, ha conmocionado al mundo del espectáculo y han hecho recordar su brillante carrera.
Kilmer, que se había retirado de la actuación desde hace varios años, fue uno de los actores mejor pagados en la década de los 90, logrando amasar una considerable fortuna.
Según el sitio Parade y Marca, el patrimonio neto de Kilmer, hasta el momento de su fallecimiento, es de 10 millones de dólares.
Con su muerte, muchos se preguntan ¿quién heredará la fortuna de Kilmer?
Pues hasta el momento se desconoce si la estrella de Hollywood dejó un testamento donde dejaba clara la repartición de sus bienes, sin embargo se especula que puede ser para sus dos hijos.
El actor de Top Gun estuvo casado de 1988 a 1996 con la actriz Joanne Whalley con quien procreó dos hijos: Mercedes y Jack.
Cabe mencionar que los dos han seguidos caminos artísticos: Mercedes trabaja en el cine independiente, mientras que Jack es actor y músico.
Además, se menciona que parte de la herencia de Val Kilmer vaya a las causas filantrópicas a las que pertenecía.
Millonario divorcio
A lo largo de su vida, Val Kilmer también enfrentó varios reveses económicos, uno de ellos y el más polémico fue su divorcio con la actriz Joanne Whalley.
La pareja estuvo casada por casi 8 años, se separaron 2 meses después del nacimiento de su segundo hijo.
La separación de la pareja provocó que Kilmer entregara gran parte de su patrimonio, además de una manutención mensual de 27 mil dólares para sus hijos. .
Cabe mencionar que no se sabe la cifra exacta que pagó, pero sí se conoce que fue una importante liquidación de bienes.
Además, el actor de Hollywood también enfrentó sus problemas de salud por el cáncer de garganta que le fue detectado en 2015.
El actor tuvo que ser sometido a dos traqueotomías, por lo que prácticamente perdió su voz y que hicieron que se alejara de grandes proyectos y redjeron sus ingresos económicos.
Ganancias
Al haber sido uno de los actores más cotizados, se dice que pudo haber acumulado una buena cifra de dinero, pero diversos factores habrían hecho que su fortuna se viera comprometida.
Los datos reportan que el famoso de Hollywood recibió salarios impresionantes por sus papeles en grandes producciones.
Se detalló que por hacer el papel de Bruce Wayne (Batman: Forever), Kilmer recibió un pago de 7 millones de dólares.
Por los roles en The Saint y The Island of Dr. Moreau se reportó una cifra de 13 millones de dólares. El mayor pago que recibió por su trabajo fue en At First Sight donde logró un pago de 9 millones de dólares.
Sin embargo, se dice que lo difícil de trabajar con él hicieron que las ofertas profesionales fluctuaran. Y es que se menciona que era un tipo muy profesional en entregado a cada uno de sus papeles.
Kilmer también recibió ganancias por dos libros que escribió y por su trabajo en teatro. En 2020 publicó su autobiografía "I'm Your Huckleberry: A Memoir".
El actor también contaba con una inmensa propiedad en Nuevo México. Se sabe que su rancho era de 5,300 acres y estaba a orillas del río Pecos.
En 2011, el californiano vendió gran parte de la propiedad por 18.5 millones de dólares, pero se menciona que conservó 14 acres.