Con el fin de fortalecer y ampliar la calidad educativa que reciben los niños y niñas que acuden a los centros preescolares del país, la Secretaría de Educación y Fundación Ficohsa para la Educación Infantil suscribieron un importe convenio de cooperación.
Dentro de las responsabilidades y compromisos descritos en este convenio, la Secretaría de Educación asignará personal docente en estos centros preescolares, además de apoyar de forma sostenida los proyectos emprendidos por la fundación para fortalecer la calidad educativa, entre ellos los Centros de Tecnología, Centros Preescolares de Excelencia, el desarrollo e implementación de sistema de mediación, entre otros.
Por su parte, Fundación Ficohsa tendrá acceso oportuno a información estadística de carácter educativo además de apoyo técnico necesario por parte de la Secretaría de Educación, de manera que sirvan para orientar mejor el desarrollo del proyecto “Iniciando nuestro futuro”, el cual ha tenido un enorme éxito dentro del sistema preescolar del país.
Por otro lado, Fundación Ficohsa se compromete a continuar apoyando la educación preescolar del país mediante programas existentes e iniciativas nuevas, así como a la gestión sostenida para el fortalecimiento de políticas públicas que contribuyan al cumplimiento del Plan de Nación 2010-2012, a través de la Secretaría de Educación, órgano del estado encargado de regular la educación en Honduras.
Desde el año 2000, el proyecto de Fundación Ficohsa ha beneficiado a más de 60 mil niños y niñas, quienes han cursado exitosamente su educación preescolar a través de los 135 centros en 19 ciudades del país, con una inversión que sobrepasa los 58 millones de lempiras.
Las valiosas aportaciones de empresas aliadas, organismos y la sociedad en general han sido bastiones para lograr la consecución de los objetivos trazados.
Fundación Ficohsa, una vez más, demuestra su compromiso con el futuro de Honduras, llevando no solamente educación preescolar de calidad a los lugares más recónditos de nuestro país, sino también brindando el valioso complemento alimenticio que tanto necesitan los infantes de Honduras.
El convenio fue suscrito por Marlon Escoto, secretario en del Despacho de Educación, y Leonel Giannini, presidente de la Fundación Ficohsa.