Entretenimiento

FOTOS: Lujo y glamour en las pasarelas de París

París fue el centro de la moda durante cuatro días llenos de exclusividad. A la capital francesa llegaron muchas estrellas.

FOTOGALERÍA
26.01.2013

Uno de los eventos de moda más importantes en el mundo finalizó el jueves después de haber mostrado las colecciones para la primavera verano 2013.

Nos referimos a la Semana de la Moda de alta costura de París, que finalizó en un ambiente lleno de lujo y exclusividad, contrario a lo que se decía cuando inició este evento.

En esta edición, en su mayoría, se mostró la sofisticación que el público está acostumbrado a ver en París. Una de las primeras casas de moda en presentarse fue Christian Dior, bajo la batuta de su director artístico, Raf Simons.

Su creatividad dio como resultado casi medio centenar de diseños, entre los que destacaban faldas en seda, organza, tul y satén, con flores incorporadas en pedrería o cosidas. Por otra parte, Karl Lagerfeld recreó para Channel una arboleda natural en el interior del Grand Palais de París, por donde desfilaron casi 70 diseños que se caracterizaron por los bordados florales y las botas de encaje.

Lagerfeld también llamó la atención por las declaraciones que hizo sobre su apoyo al matrimonio gay después de presentar en la pasarela a dos modelos vestidas de novia y tomadas de la mano.

El modisto libanés Elie Saab deslumbró con sus sofisticados vestidos que se han convertido en su firma en la pasarela. Finos cinturones envolvieron las cinturas de largos vestidos delicadamente bordados con flores que, en ocasiones, adquirieron relieve imprimiendo personalidad a los diseños.

En esta edición también estuvieron grandes diseñadores como Valentino, Giorgio Armani y Georges Chakra. Esta edición de alta costura la cerro el diseñador Zuhair Murad, favorito de Jennifer López.

Armani Privé y su visión étnica de la alta costura

La nueva colección “haute couture” de la firma italiana de Giorgio Armani recurrió a estos cortes orientales, de los favoritos de su creador. Y todo ello con unos materiales y unos acabados muy artesanales y minuciosos, donde los complementos tienen especial protagonismo. “Tejidos extraordinarios, frutos de la cultura textil italiana, inspirados por diversos lugares del mundo”, precisa la compañía. El hilo conductor de la colección son los cetros anudados en las prendas y chalecos.

Se puede apreciar estampados con motivos geométricos y dibujos étnicos. Además de vestidos, la colección incluye pantalones de satén hasta el tobillo y ligeramente acampanados. Los colores que se apreciaron fueron el rojo, negro blanco y el verde.

Las asimetrías y encajes en la apuesta de Valentino

Valentino estuvo en la cita más glamurosa de las pasarelas de París. Esta casa no es, desde luego, ninguna firma de marca blanca, ni en el prêt-a-porter ni en la alta costura. María Grazia Chiuri y Pier Paolo Picciolo rasuraron, desde el principio y hasta el tuétano, el artificio del señor Garavani y se quedaron con sus entrañas. Aquellos órganos vitales de la elegancia que depuran al máximo en cada colección, por mucho que, como la vista esta tarde en París, se inspire en las criaturas mágicas de un jardín secreto.

Unas ninfas imposibles de reproducir por encargo, que empiezan el desfile encerradas en vestidos cuyos tejidos adamascados simulan el trazado de una jaula, y se van liberando poco a poco de su herraje con diseños de líneas monacalmente puras, pero cuya silueta se trabaja sobre combinaciones y formas, muchas viejas conocidas, y otras inéditas hasta ahora en la casa. Pierpaolo y María Grazia se atreven con todo tipo de prendas, desde abrigos, a capas y chaquetillas, y prueban con las asimetrías, algunas formas geométricas y volantes allí donde parecía que no tocaba.

Chakra fusionó los estilos orientales y occidentales

El diseñador Georges Chakra al término de su pasarela de París ya preconizaba la tendencia oriental de esta colección primavera-verano 2013.
Chakra es un diseñador libanés de ropa pret a porter y alta costura para mujeres. En su apuesta para la primavera verano en París, el diseñador presentó exquisitas piezas, la mayoría de ellas en transparencias y en una increíble gama de colores en los que destaca el azul, verde, blanco y el amarillo.

El diseñador Georges Chakra fusiona los estilos del oriente con los de occidente. Esto da como resultado un estilo sensual y caprichoso.
Los diseños de Chakra se pueden encontrar en tiendas exclusivas en países del Medio Oriente, Europa y Estados Unidos.

El modisto tiene su atelier en Beirut, donde hay alrededor de 60 empleados que trabajan para él. Este diseñador libanés crea ropa para las bodas, vestidos de fiesta y ropa casual. Tiene como clientes a las mujeres de la alta sociedad del Medio Oriente y de Europa, quienes le encargan diseños para bodas y para fiestas especiales.

Más de uno de estos diseños serán exhibidos por las celebridades en las galas durante este 2013.

Elie Saab: creaciones cargadas de romanticismo

El modisto libanés Elie Saab deslumbró con sus sofisticados vestidos que se han convertido en su firma en la pasarela. Finos cinturones envolvieron las cinturas de largos vestidos delicadamente bordados con flores que, en ocasiones, adquirieron relieve imprimiendo personalidad a los diseños.

Sobre la pasarela se han visto dos estilos: unas creaciones cargadas de romanticismo, como las anteriormente mencionadas, y otras muy barrocas, de inspiración del siglo XVIII, con bordados llamativos o cinturas marcadas con faldas de mucho volumen. Estoy segura de que más de uno de estos modelos lo veremos en alguna celebridades sobre la alfombra roja de los Oscar el próximo 24 de febrero.

Tags:
|