Entretenimiento

Esta es la extraña enfermedad que padece la reina Letizia por usar tacones altos

Los doctores informaron a la reina Letizia que su problema es operable y aunque por ahora solo afecta su pie izquierdo, le sugirieron que debe dejar de usar tacones
14.10.2022

MADRID, ESPAÑA.- La reina Letizia es una de las mujeres de la realeza más fotografiadas a nivel mundial y admirada por su elegancia y belleza. Sin embargo, el padecimiento de una enfermedad por usar tacones altos ha preocupado a sus seguidores.

El pasado miércoles -12 de octubre-, su majestad reveló que padece de Neuroma de Morton, una dolorosa enfermedad que engrosa los tejidos de los nervios de los pies.

Cabe mencionar que en cada una de sus presentaciones en público, la monarca suele usar zapatos altos y estrechos para adornar su elegante vestimenta, pero debido a su diagnóstico deberá tomar medidas al respecto.

Esta enfermedad es más común en mujeres que en hombres y a la reina, de 50 años, le fue diagnosticada en junio pasado, por lo que se suma a su otro problema en la planta de los pies que es la metatarsalgia crónica.

Los doctores informaron a la reina Letizia que su problema es operable y aunque por ahora solo afecta su pie izquierdo, le sugirieron que debe dejar de usar tacones lo más pronto posible.

LEA: Así es la oración a la “santa Belinda”, reina de los amarres

¿Qué es el Neuroma de Morton?

Según expertos, es una afección dolorosa que impacta entre el tercer y cuarto dedo del pie, engrosando los tejidos alrededor de los nervios de los dedos, lo que causa un dolor agudo.

Es normal que los pacientes con esta afección presenten ardor o entumecimiento.

Esta enfermedad puede producirse por una sobrecarga, uso constante de zapatos con punta estrecha o tacón y una brusca pronación del pie cuando se camina.

Para tratarlo se recomienda usar calzado más amplio y sin tacón, así como el uso de analgésicos o bien, usar una plantilla personalizada. La última instancia es la cirugía.

ES DE INTERÉS: Britney Spears revela nuevos abusos de parte de su padre y le desea que se “queme en el infierno”

Este es el clásico calzado que suele usar la reina Letizia.