La cuenta regresiva para despedir el 2013 está por terminar y los colores que más triunfaron durante este año fueron el rojo, el café claro o toffee, el azul klein, el blanco, el negro, el rosado y los platinados.
Las alfombras rojas y las pasarelas nacionales e internacionales estuvieron llenas de los tonos que hemos mencionado.
Hoy hacemos un pequeño recuento de los tonos que fueron escogidos por los diseñadores para sus creaciones.
Rojo es el color de la pasión, siempre está de moda, es uno de los colores que más se ha visto representado encima de las pasarelas y con él han coincidido numerosos diseñadores de diferentes nacionalidades.
Azul klein regresó para acomodarse, esta vez en invierno.
El granate, color vino o burgundy fue otro de los tonos que invadió las pasarelas con mucha fuerza y las mujeres no pudieron resistirse a su cálida esencia.
El color toffee, caramelo, miel, en definitiva, la gama de los marrones… es el tono con sabor más dulce que nunca pasa de moda, siempre está en nuestro guardarropa.
Mientras que el blanco y negro son dos colores que unidos de la mano son una de las combinaciones más elegantes.
A estos tonos hay que agregar los estampados o cuadriculados, que causaron furor en la temporada de verano por lo fresco de sus texturas y su impactante color.
En cuanto a los diseños que prevalecieron, fueron los vestidos largos y cortos, faldas, pantalones y blusas, entre otros.
Pero si esta noche quiere ser el centro de atención, nada mejor que vestir de rojo o platinado. Escoja su maquillaje y peinado de acuerdo a la ocasión.
Según algunos críticos de moda internacional, el 2014 destacarán las faldas largas, los pantalones anchos, pantalones brocados, bolsos y zapatos color block, zapatos con punta de metal y colores neón, entre otras tantas. El estilo militar y los prints animal se resisten a abandonar la lista de tendencias.