Un año más los salones culturales de Banco Atlántida se llenaron de arte con la exhibición del estudio de Carolina Carías, “Nosotros exponemos 2013”.
Jóvenes y niños lucieron sus mejores galas en el arte para presentar con mucho esmero y dedicación las obras artísticas que conformaron esta exposición.
Este año la muestra tuvo un significado especial, ya que la exposición se realizó en el marco de la celebración del centenario de Banco Atlántida, quien este 2013 cumple 100 años de liderazgo bancario en el país.
La obra del joven Ricardo Chiuz fue la estelar de esta edición y no era para menos, un lienzo con una figura femenina cubierta por una franja de billetes, haciendo alusión a la historia de la moneda hondureña, y en la que el banco jugó un rol muy importante en sus comienzos.
“Para nosotros es un orgullo realmente que el salón más grande de exposiciones de Tegucigalpa, esté al servicio de nuestro estudio por más de 23 años” comenta Carolina Carías, directora de la prestigiosa academia de arte. A su vez comenta que para este año el tema principal es el centenario de Banco Atlántida, para mostrar a través del valor estético su gran valor cultural.
Por su parte el licenciado Carlos Girón, gerente de mercadeo de dicha institución financiera, dijo que el apoyo al arte hondureño es constante.
“Son jóvenes entre 3 y 17 años que pintan de una manera espectacular, con mucho color, con mucha pasión y a través de ello transmiten mucha alegría”, agrega el ejecutivo.
Invitados especiales
“Nosotros exponemos 2013” contó, además, con la participación de tres invitados de lujo con una proyección internacional y quienes recibieron un reconocimiento por parte del banco en honor a su trayectoria.
El primero de ellos fue el maestro de la plástica, Santos Arzú, quien presentó una instalación mixta sobre tela bajo el nombre de “Memorias”. Arzú es uno de los artistas visuales con una amplia proyección en el extranjero, y su propuesta destaca por su calidad técnica y constante evolución.
Otro de los homenajeados durante la exposición fue Francisco Pinto Rodezno, que llevó a la muestra “Los espectadores”, una pieza en la que se denota su técnica tan peculiar y única. Cerró esta terna de homenajeados Orlando Roque, quien presentó “Sueños abstractos de paz” y quien ha destacado en su carrera por la experimentación en diferentes disciplinas.