Entretenimiento

Estudio revela que la mejor voz del rock en todos los tiempos ha sido de Freddie Mercury

El británico lideró la banda Queens, uno de los íconos del rock del mundo de todos los tiempos

FOTOGALERÍA
20.04.2016

Tegucigalpa, Honduras
Un estudio publicado en Logopedics Phoniatrics Vocology determinó que la voz del extinto cantante británico de la banda Queens Freddie Mercury, ha sido la mejor voz del rock de todos los tiempos, incluso llegaron a compararla con 'la potencia de un huracán'.

Logopedics Phoniatrics Vocology estudió 23 canciones en las que Mercury expone su capacidad vocal y su talento y le hicieron test junto a una voz imitada donde grabaron a alta velocidad para ver el trabajo de su laringe.

Los científicos concluyeron que el británico era un barítono que cantaba como tenor y 'signos de tener una 'vibración subarmónica', un fenómeno en donde la producción de sonido se lleva hasta sus límites', explicaron.

Los resultaron mostraron que sus cuerdas vocales se movían a un ritmo acelerado y con más potencia que el cantante de ópera Luciano Pavarotti.

'Estas características, en combinación con el vibrato rápido e irregular, podrían haber ayudado a crear el personaje excéntrico y extravagante que era Freddie Mercury', dijo Dr Christian Herbs de la Universidad de Viena.

Les dejamos en este vídeo la canción Bohemian Rhapsody, considera también la mejor canción del Siglo XX.

Tags: