Entretenimiento

VIDEO: Así reaccionó Luisito Comunica al probar baleadas hondureñas

El youtuber mexicano se mostró muy encantado a la hora de degustar del exquisito platillo nacional, mencionando que desea venir a conocer Honduras pronto
15.11.2021

BELMOPÁN, BELICE.- El youtuber mexicano, Luisito Comunica, es popularmente conocido por compartir videos de sus viajes por el mundo, en donde muestra a sus seguidores aspectos culturales y gastronómicos de los países que él visita.

En esta ocasión el creador de contenido se encuentra en Belice, país centroamericano fronterizo con México y Guatemala, en donde en uno de sus ya acostumbrados blogs compartió con sus seguidores cómo es la gastronomía de la pequeña nación, aunque sin imaginar que terminaría deleitándose con un platillo hondureño en tierras beliceñas.

VEA: Listado completo de los nominados al Latin Grammy en las principales categorías

Luisito Comunica salió a las calles de Belice a probar diferentes platillos callejeros y en una parte del video se le observa en la cocina de doña Yessica, quien es una hondureña residente en Belice, en donde el influencer tuvo la oportunidad de deleitarse con unas deliciosas baleadas.

El youtuber al ver la preparación del plato tradicional, la cual consiste de una tortilla de harina con frijoles, huevo y queso rallado, no ocultó su deseo por visitar a Honduras algún día.

VEA ADEMÁS: 'Le tengo muchas ganas a Honduras': Luisito Comunica planea visitar suelo catracho

Encantado tras probarlas

Luego de probar las baleadas, Luisito Comunica se mostró muy contento con su sabor y le pareció muy agradable la combinación de tortilla de harina, huevo, frijoles y queso rallado, comparándolas con las cachapas venezolanas.

LEA TAMBÉN: Lindsay Lohan regresa al cine en una comedia romántica de Navidad

'Que brutal combinación. Diría que ni es como un taco, ni como un burrito que es más o menos la lógica, esta masa es mucho más gordita, entonces sí le da un gusto diferente, diría, me atrevería a decir, a comparar, que sabe similar al sabor de una cachapa venezolana, como un hot-cake (panqueque) salado, pero así la combinación de ingredientes es un sabor nuevo para mí, un sabor nuevo y bastante agradable', declaró bastante maravillado por el plato típico hondureño.

Asimismo, Luisito tuvo la oportunidad de probar la horchata, una de las bebidas tradicionales de Honduras, destacando la preparación de la misma, mencionando que ahora la pedirá igual a como la sirven en Honduras.

De esta manera Luisito Comunica tuvo su primer acercamiento con la gastronomía hondureña y durante su blog en Belice adelantó que no descarta visitar Honduras en el futuro.

ADEMÁS: Hasta el cielo: Carmen Salinas dedicó sentido mensaje a su hijo antes de caer en coma