Entretenimiento

'Días de Luz” tendrá su estreno online

24.06.2020

Tegucigalpa,Honduras
Del 2 al 5 de julio, los centroamericanos podrán disfrutar online de “Días de luz”, la primera película de creación colectiva centroamericana, en la que seis historias paralelas se entrelazan, cada una filmada y dirigida por un director de cada país de la región incluyendo Honduras.

Esta presentación se dará en la nueva plataforma de cine www.lasubterranea.com.

El costo será de USD$ 3.50 en preventa (del 22 de junio al 1 de julio) y USD$ 5.00 el día del evento. Para los que no puedan atender la transmisión en vivo, la película estará disponible en VOD en la misma plataforma por un tiempo limitado (del viernes 3 al domingo 5 de julio) a un costo de USD$ 5.00.

¿De qué va?
La película (como analogía de nuestros días de encierro por la pandemia que acontece al mundo) narra cómo durante cinco días una tormenta solar azota Centroamérica.

“En cada uno de estos países, sus habitantes deberán enfrentar la vida en sus términos más básicos, al encontrarse desconectados de las comodidades tecnológicas de las que dependemos actualmente. El miedo, la amistad y el amor explotan bajo el amparo del reencuentro con los otros, mientras los cielos son iluminados por una colorida y nunca antes vista aurora tropical”, dicta la sinopsis.

“Días de luz” tuvo su estreno mundial en AFI Latin American Film Festival y ha participado en varios festivales de cine, entre ellos: Festival Internacional de Cine ÍCARO (donde ganó dos premios), Festival Internacional de Cine de Uruguay, IFF Panamá, entre otros.

Talentos como Mario Jaén y los cineastas Enrique Medrano y Servio Tulio Mateo entre otros formaron parte del talento hondureño en la cinta.

Tags: