Entretenimiento

Muere Max von Sydow, actor de 'Star Wars' y 'El exorcista'

La información la dio a conocer el agente del actor a través de un comunicado de prensa. Hasta ahora se desconocen las causas de muerte

09.03.2020

ESTOCOLMO, SUECIA.- A los 90 años de edad falleció el actor franco-sueco Max von Sydow, reconocido por su participación en películas como 'Star Wars' y 'El exorcista'.

Max von Sydow también era uno de los actores fetiches de Ingmar Bergman. En El exorcista, el fallecido interpretó al padre Merrin, además participó en 'Juego de Tronos'.

LEA TAMBIÉN: Bad Bunny publica primera foto con su novia

La noticia de su muerte la dio a conocer el agente del actor a través de un comunicado de prensa, donde pide discreción a los medios de comunicación durante el período de luto.

'Con el corazón roto y con una tristeza infinita, anunciamos con extremo dolor el fallecimiento de Max Von Sydow el 8 de marzo 2020 ', escribió la productora e hija del actor, Catherine Von Sydow.

De acuerdo con su reseña, Max von Sydow obtuvo de 130 títulos en su filmografía. Además de ser parte del elenco del guionista Bergman, Sydow trabajó a las órdenes de John Huston, Steven Spielberg, Woody Allen y Lars von Trier, entre otros.

A finales de los años 1960, Von Sydow partió de Suecia para filmar en varios países del mundo. Encarnó a Jesús en 'La historia más grande jamás contada' (1965) junto a Charlton Heston y actuó en 'Hawaii' (1966), con Julie Andrews.

Su carrera en Hollywood estuvo marcada por su papel de cura en 'El exorcista' (1973), de William Friedkin.

Encarnó también a muchos personajes oscuros, como en 'Dune', de David Lynch, 'Minority report', de Steven Spielperg, y 'Shutter Island', de Martin Scorsese.

Infatigable, integró la saga de 'La guerra de las galaxias' en 2014, con su papel de Lor San Tekka en el séptimo episodio 'El despertar de la Fuerza', antes de encarnar al Cuervo de tres ojos en la serie 'Juego de tronos'.

Von Sydow, casado con la directora francesa de documentales Catherine Brelet desde 1997, obtuvo la nacionalidad gala en 2002.

DE INTERÉS: Contagio, la película de 2011 que 'predijo' el coronavirus

Tags: