Entretenimiento

Primera Dama lucirá vestido de Yoyo Barrientos el 15 de septiembre

El diseñador manifestó a EL HERALDO que durante los desfiles 2019, la esposa del presidente Juan Orlando Hernández lucirá un outfit muy diferente a los anteriores

13.09.2019

TEGUCIGALPA, HONDURAS.-El vestido que usará la primera dama Ana García de Hernández en los actos de los desfiles patrios del 15 de septiembre, será confeccionado por el diseñador hondureño Yoyo Barrientos.

El modisto indicó a EL HERALDO que en 2019, la esposa del presidente Juan Orlando Hernández lucirá un outfit muy diferente a los anteriores.

Según indicó el conocedor, Ana García de Hernández optó por un vestido en corte clásico con detalles sutiles que evocan la flora y fauna hondureña.

También reveló que el exclusivo diseño será complementado con accesorios discretos, mismos que no robarán la atención a la confección artesanal fabricada con tela lenca.

Exclusivo diseño
El destacado diseñador hondureño reveló que este año fue el encargado de vestir al cuadro de palillonas del Instituto España Jesús Milla Selva. Aunque no dio muchos detalles sobre los conjuntos, indicó que requirieron largas horas de trabajo.
Adelantó que el conjunto podría contar con un elemento sorpresa, no visto en apariciones anteriores de esta índole.

Yoyo reveló que la Primera Dama lucirá muy elegante y prometió que este será un outfit memorable.

VEA: Elegantes vestidos de las primeras damas en desfiles

Sobriedad en 2016

En los últimos tres años, el atuendo de Ana García de Hernández ha destacado no solo por la fineza, elegancia y sobriedad, sino también por ser confeccionado por manos hondureñas.

El diseñador Roberto Ramírez, mejor conocido como Bobby, y la diseñadora Luz Medina, fueron los elegidos en el 2016.

Cultura en 2017

En 2017, Ana García de Hernández optó por un vestido con diseños que representan la flora hondureña, siguiendo la temática de los años anteriores y apegándose a las fiestas patrias.

En esa ocasión la Primera Dama acompañó el conjunto con una cartera elaborada por la empresa 'Mujeres Unidas' de Yamaranguila, Intibucá, quienes también confeccionaron artesanalmente cada detalle del vestido que utilizó.

ADEMÁS: El cambio físico de Juan Orlando con el paso de los años

El traje formó parte de un concepto llamado 'Altiplano Tropical', en donde se realizaron varios atuendos para la familia presidencial, todos inspirados en la belleza natural y cultural del país.

Por segundo año consecutivo, el vestido fue elaborado por los diseñadores Luz Medina y Roberto Ramírez, este último se dedicó a la parte estructural y tallado.

Color en 2018

La primera dama Ana García impuso su sello catracho con un atuendo inspirado en la Orquídea Brassavola, Flor Nacional de Honduras, con tela lenca y bordado de Peña Blanca (Yojoa).

El atuendo fue confeccionado por el diseñador Roberto Ramírez y un grupo de artesanas que dirigidas por él, hicieron los coloridos bordados.

DE INTERÉS: Los looks de Ana García durante visita a Jerusalén

Foto: El Heraldo

Diseñador Yoyo Barrientos, al centro, tras finalizar un desfile de modas.