Los precios de los combustibles tendrán leves rebajas a partir del próximo lunes, cuando entre en vigencia la nueva escala autorizada por el gobierno.
Los precios presentan para la ciudad de Tegucigalpa variaciones hacia la alza y la baja. Para el caso, la gasolina superior bajará 41 centavos de lempira por galón, mientras la regular tendrá una baja de 56 centavos de lempira.
La Comisión Administradora de Petróleo (CAP) autorizó también una rebaja en el precio del galón de queroseno de 67 centavos de lempira. Sin embargo, no todos los productos derivados del petróleo estarán más baratos, pues el galón de diésel registrará un alza de 63 centavos de lempira, igual que el gas licuado de petróleo de uso vehicular, el cual presentará un incremento de 21 centavos de lempira.
En el caso del LPG de uso doméstico, no habrá modificación pues el gobierno lo estará subsidiando.
Mercado internacional
Tras mantenerse por encima de los cien dólares por barril, el precio del petróleo terminó ayer en Nueva York en 99.41 dólares, impulsado por el optimismo de los inversionistas sobre el nuevo pacto de una 'unión de estabilidad presupuestaria' acordado por los países de la Unión Europea, con la notable excepción de Gran Bretaña.
'La gente es un poco más optimista respecto al acuerdo europeo, habíamos exagerado a la baja esta mañana', afirmó Phil Flynn, de la firma PFG Best Research.