Economía

Honduras: Llegan 46 contenedores cargados con frijoles al IHMA

En total, 22,500 quintales de frijoles fueron recibidos en las instalaciones del Instituto Hondureño de Mercadeo Agrícola.

FOTOGALERÍA
28.09.2014

Tegucigalpa, Honduras

El tercer cargamento de frijoles procedentes de Etiopía, ya se encuentra en la capital de Honduras y comenzó a ser distribuido a otras regiones del país.

En total, 22,500 quintales de frijoles fueron recibidos en las instalaciones del Instituto Hondureño de Mercadeo Agrícola (IHMA) en 46 contenedores.

De estos 46, 19 fueron remitidos a Danlí, El Paraíso, para ser distribuidos en la zona oriental de Honduras.

Los otros 27 restantes, fueron descartados en Tegucigalpa, donde ya son sometidos a un proceso de almacenamiento y posterior distribución.

El ministro de Desarrollo Económico, Alden Rivera, iconfirmó que con este son tres los embarques de frijoles que se habían solicitado a Etiopía.

El último cargamento arribó el sábado a Puerto Cortés y deberá pasar la inspección correspondiente.

Suman 60 mil los quintales de frijoles que han sido inspeccionados por expertos del Servicio de Sanidad Agropecuaria (Senasa), de la Secretaría de Agricultura y Ganadería de Honduras.

Rivera confirmó que estos granos ya están siendo distribuidos en mercados, supermercados y tiendas de la Suplidora Nacional de Productos Básicos (Banasupro).

Según el funcionario, los tres cargamentos importados son suficientes para abastecer la demanda hasta que salga la producción nacional que corresponde a la cosecha de postrera, la cual está prevista para la primera semana de noviembre.