Economía

Finanzas anuncia que no hay más presupuesto para Invest-H

La Secretaría de Finanzas aconseja a Invest-H administrar su presupuesto rigiéndose por las normativas vigentes

26.08.2020

TEGUCIGALPA, HONDURAS.- Las autoridades de la Secretaría de Finanzas (Sefin) anunciaron este miércoles que no hay recursos para otorgarle más presupuesto a Inversión Estratégica Honduras (Invest-H).

'Considerando la limitación de recursos financieros del Estado, en este momento la Sefin no puede otorgar más presupuesto a Invest-H, del que le fue aprobado. Por lo tanto, esa institución debe administrar su presupuesto, conforme a las normativas presupuestarias vigentes', publicó la institución financiera en Twitter.

LEA TAMBIÉN: A junio, sector público ejecutó 31,781 millones de lempiras en salarios

Durante la pandemia, Invest-H ha ejecutado más de 2 mil millones de lempiras, según cifras expuestas en el portal de transparencia.

Esta sería una de las primeras medidas de Marco Antonio Midence Milla, el nuevo Secretario de Estado en el Despacho de Finanzas, quien asumió el cargo bajo la promesa de 'salvar vidas, salvar empleos, salvar empresas y sobre todo, salvar el bolsillo de los hondureños'.

Deudas

En julio pasado, EL HERALDO reveló que el Plan Operativo Anual para la atención a la emergencia del covid-19 que Invest-H quería que el Consejo Directivo aprobara no solo buscaba legalizar las compras realizadas por el entonces director Marco Bográn, sino que también pretendía que se aprobaran nuevas adquisiciones y pago de deudas por el orden de 211.8 millones de lempiras.

En este caso la exdirectora de Invest-H, Evelyn Bautista, y su equipo pidieron al Consejo Directivo que aprobara, pero fue rechazado.

VEA: Inversión pública ejecutada alcanza 6,041 millones de lempiras