Economía

FMI llega a acuerdo con Honduras para ampliar crédito a 530 millones de dólares

El FMI proyecta que en 2020 la economía de Honduras se contraiga cerca de un 3,3%

07.05.2020

WASHINGTON, ESTADOS UNIDOS.- El Fondo Monetario Internacional (FMI) llegó este jueves a un acuerdo con Honduras para ampliar en 222 millones de dólares a un total de 530 millones un crédito para el país, ante la crisis global del coronavirus.

'La pandemia COVID-19 está teniendo un impacto adverso importante en las condiciones sociales y económicas en Honduras', informó en un comunicado el FMI, cuyo directorio debe reunirse en las próximas semanas para aprobar esta ampliación.

El FMI proyecta que en 2020 la economía de Honduras se contraiga cerca de un 3,3%.

'Esto refleja el impacto de las medidas necesarias de mitigación para aliviar las presiones sobre el sistema de salud y proteger vidas, así como los grandes choques externos a través de las remesas, la maquila, el comercio, el turismo y las condiciones financieras externas. También se proyecta que la pandemia genere aumentos en las necesidades de financiamiento fiscal y de balanza de pagos', agrega el escrito.

VEA: El ingreso de remesas a Honduras baja en 88 millones de dólares

La entidad multilateral ya ha aprobado préstamos de emergencia para 50 países por cerca de 18,000 millones de dólares, para la lucha contra el impacto sanitario y económico de la pandemia, dijo este jueves en una rueda de prensa virtual el portavoz de la institución, Gerry Rice.

Entre principios de abril y el 6 de mayo, el directorio ha aprobado estos financiamientos a 'un ritmo récord', señaló.

Tags: