Economía

Prevén otra rebaja a los precios de los combustibles en Honduras

Las rebajas acumuladas en las últimas cinco semanas suman 4.92 lempiras para el galón de gasolina superior en las estaciones de servicio del país

05.09.2019

TEGUCIGALPA, HONDURAS.- Los combustibles volverán a bajar de precio la próxima semana, según la tendencia observada hasta el jueves en el mercado internacional.

No obstante, Saraí Silva, directora ejecutiva de la Asociación Hondureña de Distribuidores de Productos de Petróleo (Ahdippe), informó que sería solo en dos productos de acuerdo con la variación que han observado esta última semana.

Las rebajas acumuladas en las últimas cinco semanas suman 4.92 lempiras para el galón de gasolina superior en las estaciones de servicio del país.

En tanto, la gasolina regular ha bajado 3.41 lempiras y 1.93 lempiras el diésel.

LEA TAMBIÉN: Consumidores deben a la ENEE 9,448 millones de lempiras

El precio vigente de la superior es de 93.94 lempiras, 84.97 el de regular y 79.41 lempiras el diésel en la capital de la República. Mientras el queroseno o gas doméstico bajó a 62.07 lempiras por galón y el LPG vehicular a 35.57 lempiras.

El precio del petróleo de Texas se cotiza en 56.30 dólares el barril, tras alzas y bajas esta semana por el anuncio de una nueva reunión de materia comercial entre EE UU y China, así como por una caída semanal en las reservas.

La guerra comercial está generando una desaceleración en la economía mundial y, por ende, una reducción en la demanda de crudo por la caída en la producción de bienes

Tags: