Deportes

Walter “Colocho” Martínez deja a un lado la magia del balón y muestra su faceta de cocinero en su negocio de parrilladas

El número 8 del Motagua abrió las puertas de su emprendimiento en la previa de la gran final y contó detalles acerca de su nueva faceta en la cocina, en donde al igual que en la cancha, deleita con exquisitos platillos
18.05.2022

TEGUCIGALPA, HONDURAS.- Le voy a dar un consejo muy sano. Si anda con mucho apetito y desea probar un buen corte de carne, le recomiendo que visite el restaurante del jugador del Motagua, Walter Martínez, “Parrilladas El Colocho”, ubicado en la Colonia Loarque en Tegucigalpa, a una cuadra de la posta policial en la salida al sur.

El talentoso mediocampista del Ciclón Azul se ha metido al mundo del emprendimiento y los resultados han sido positivos, pues los comensales de la capital visitan seguidamente “Parrillas El Colocho” para disfrutar de los deliciosos churrascos al carbón, chuletas, carne asada, puyazos, filete de pollo, pinchos mixtos acompañado con tajaditas recién salidas del comal y paro de mencionar, porque me está abriendo el apetito.

LEA TAMBIÉN: Victoria “le coquetea” al Lobo Guevara para ser su nuevo DT en el Apertura

Previo a la gran final de ida ante Real España, el jugador de los azules abrió las puertas de su cocina a Deportes OPSA donde fuimos testigos de su otra faceta que inició pensando en su futuro una vez que le toque salir del fútbol.

¿Es cierto que aquí está la mejor carne asada?- le consultamos al “Colocho” Martínez”.

Claro que sí. Mucha gente ha venido y gracias a Dios han disfrutado de nuestra comida. La verdad es que son muy buenos nuestros platos.

¿Y cómo nace la idea de emprender?

Fue en el momento de la pandemia (covid-19), mucha gente quiso emprender y se me vino la idea. Hace dos años empezamos con un troco (carrito), luego seguimos y ahora tenemos este restaurante. Llevamos dos años y la experiencia ha sido muy buena. Mi sueño era tener un “negocito” y gracias a Dios lo tengo.

¿Es cierto que vienen los jugadores del Motagua a visitarlo?

Jajaja sí, siempre vienen varios de mis compañeros y ellos me han apoyado. Eso ha sido muy bonito. Normalmente siempre vienen en la noche a comer.

¿En un día normal cuantos platos vende?

Depende del día, pero mis funciones es comprar la carne y la que maneja el negocio es mi esposa (Kathy Sevilla).

En esta aventura periodística me acompañan mis compañeros Marvin Salgado (Fotógrafo) y Erick Castillo (Camarógrafo) y en la mesa llega el aroma delicioso de la carne asada. Inmediatamente pedimos nuestra orden. Yo pido un churrasco al carbón y mis compañeros se deciden por dos platos mixtos.

La especialidad de la casa

“Colocho” Martínez es una persona educada y habla lo necesario en las entrevistas, pero en esta ocasión con OPSA ha entrado en confianza, nos hace bromas y nos dice que “yo le recomiendo la costilla de lechón, es la mejor, una carne suavecita y esa es nuestra especialidad, pero hay que venir con mucha hambre”.

“Bueno...mi visión es seguir expandiendo en mi negocio y yo espero tener unos dos trocos más ja, ja, ja. Yo los invito a que vengan las mejores carnes en “Parrilladas El Colocho”, dijo con alegría Martínez, al tiempo que nos adelantó que la próxima semana inaugurará su segundo local en las instalaciones de Anafut, ubicado en la colonia Tepeyac, Tegucigalpa.

Al igual que en la cancha, “El Colocho” hace magia en la cocina.

Mientras la comida llega a la mesa, le abordamos al “Colocho” Martínez sobre el juego de la primera gran final ante Real España donde se desarrollará este domingo a las 5 de la tarde en el Estadio Nacional Chelato Uclés.

Martínez, quien registra 287 juegos en su carrera deportiva y 33 goles en la Liga Nacional, ahora se pone serio, habla con criterios y nos dice “hemos trabajado muy bien en esta semana” y luego recordó “tuvimos momentos muy bajos en el torneo, pero gracias a Dios nos supimos levantar. Lo hicimos en la mejor etapa que fue en la liguilla y eso nos hizo más fuertes para llegar a la final”.

Sobre el equipo catedrático dijo que “es un equipo muy fuerte, el profesor Héctor Vargas le ha metido otra idea a su equipo y sabemos lo que nos jugamos el domingo. Tenemos que sacar un buen resultado en casa y llegar tranquilos a San Pedro Sula”.

Seguidamente analizó que el primer choque entre azules y catedráticos será intenso de principio a fin y que por lo tanto “este tipo de partidos hay que trabajarlos bien, tenemos que sacar ventaja, porque estamos en casa”.

“Hay que estar atentos ante Real España y mantener el marco en cero”, dice con autoridad el orgullo del barrio Las Ayestas de Tegucigalpa.

Hace hambre y la comida ha llegado caliente y puntual a la mesa. Pasamos un momento diferente con el “Colocho” Martínez, a quien le deseamos el mejor de los éxitos en su nueva aventura de emprendedor, rubro que genera el 60 por ciento de empleos en el país.

Pronto, muy pronto llegaremos hambrientos a “Parrilladas El Colocho”.

ADEMÁS: “Es un hasta siempre, el sentimiento por el León lo llevo en la sangre”: Portillo se despide de Olimpia

Con el incondicional apoyo de su esposa, Walter Martínez ha logrado sacar adelante su negocio tras el inicio de la pandemia.