Los hackers saben que muy pocos son los que se resisten ante la posibilidad de ver a una guapa mujer desnuda, y más aún cuando se trata del video íntimo de una mujer famosa, como la novia del talentoso futbolista brasileño del
Barcelona, Neymar.
Por ello, no llama la atención que un grupo de hackers se haya aprovechado de esa actitud, y haya iniciado una campaña en Brasil, propagando un supuesto video íntimo de la novia de Neymar, Bruna Marquezine, al que el equipo de Ontinet, responsable de la distribución de ESET en España, ha calificado como malware, ya que su objetivo sería robar contraseñas bancarias de los usuarios afectados.
ESET, compañía líder en detección proactiva de amenazas, ha detectado una nueva campaña de propagación de malware que promete un video íntimo de la novia de Neymar.
Por las muestras recibidas hasta el momento en el Laboratorio de Ontinet (distribuidor de ESET en España), el mensaje parece orientado principalmente a usuarios de Brasil, aunque es lo suficientemente explícito como para despertar el interés en otros países, especialmente en aquellos como España y Argentina en los que el fútbol se vive con especial pasión.
El virus
El mensaje invita a descargar un vídeo íntimo de Bruna Marquezine, la actual novia del futbolista del F.C. Barcelona.
Al hacer click, se descargará un archivo de nombre “Video_Intimo.zip”. Se trata de un troyano bancario que las soluciones de seguridad de ESET detectan como Win32/TrojanDownloader.Banload.SXK y que busca infectar el máximo número de usuarios.
Este malware tiene como elemento destacable que utiliza un archivo de extensión .cpl (también conocido como archivo del Panel de Control de Windows), en lugar de los populares .exe, aunque su ejecución es igualmente peligrosa si contienen código malicioso.