Deportes

Vida le saca la roja a barra olimpista de la Ultrafiel

La medida se toma a solicitud de la Policía Nacional por los antecedentes de los aficionados merengues

15.04.2016

La Ceiba, Honduras
El presidente del Vida, Roberto Dip adelantó que la Ultrafiel olimpista no ingresará a la ciudad y mucho menos al estadio ceibeño este sábado a presenciar el juego entre Albos y Cocoteros.

La medida se toma a solicitud de la Policía Nacional por los antecedentes de los aficionados merengues.

'La Ultrafiel de Tegucigalpa y San Pedro Sula tienen completamente prohíbido ingresar no sólo al estadio sino a la ciudad por disposiciones de la Policía, solamente la Ultrafiel de La Ceiba podrá ingresar con algunas condiciones que las vamos a definir con ellos', explicó Dip.

Añadió que 'esta Ultrafiel ya tiene antecedentes y queremos evitar disturbios antes, durante y después del partido, no estamos dispuestos a arriesgar la integridad física de nuestros aficionados que el sábado llegan en familia, el Vida es conocido a nivel nacional como un equipo pasivo'.

Sobre el partido ante los capitalinos, el máximo directivo rojo considera que es vital ganar para acercarse a zona de clasificación a la liguilla.

'Hemos complicado nuestra clasificación a la liguilla, pero todavía estamos en la pelea, ganarle a Olimpia es crucial para nosotros, para seguir aspirando a clasificar entre los primeros cuatro, está en nuestras manos la clasificación, urge ganarle a Olimpia por eso necesitamos el apoyo de nuestra afición', manifestó.

Viaje a Estados Unidos
Dip confirmó que el equipo fue invitado a Estados Unidos para disputar dos partidos amitosos en la gran nación del norte, donde aprovecharán para intentar transferir futbolistas a clubes de la MLS o a la NASL de segunda división.

'Tenemos una invitación para jugar dos amistosos en Estados Unidos, el 28 de mayo jugaremos en Houston y el 30 en New Orleans, son dos juegos amitosos, pero vamos a aprovechar la ocasión para hacer los contactos y establecer posibilidades de integrar jugadores de la institución a equipos de la MLS o NASL', detalló el directivo.

Concluyó que 'esta es una oportunidad para que nuestros jugadores se muestren como vitrina porque simpre hay contratistas observando estos partidos, esperamos que algunos se puedan quedar jugando en Estados Unidos con clubes de ese país'.