Deportes

Victoria remonta y amarga al Motagua

Golazo de mediocampo de Maxi Lombardi, pero no alcanzó para ganar. La Jaiba se quedó con diez jugadores.

Motagua
FOTOGALERÍA
22.09.2013

Victoria se desquitó con Motagua la eliminación de la Concachampions. Los Jaibos, con actitud heroica y diez hombres en el campo, superaron 3-2 al Motagua.

Por un momento pensamos que las águilas se quitarían esa espinita que tienen clavada con el Jaibo, pero no fue así.

El Mimado jugó 45 minutos buenos y luego se apagó. No hubo reacción, ideas ni un fundamento para remontar el partido. El equipo capitalino se cayó físicamente y las altas temperaturas lo aniquilaron. Los Lecheros llegaron cansados de El Salvador, pero jugaron como profesionales y ganaron con lo justo.

La primera mitad Motagua se las ingenió para arrebatarle la pelota al local. Las águilas presionaron por las bandas con José García y César Oseguera. En el centro, Jorge Claros y Maxi cumplieron funciones de recuperadores. Georgie Welcome molestó a los defensores pero no alcanzó a hacer nada sorprendente.

Al minuto 16, José García hizo una genialidad y le mandó un centro por la derecha al Rulo Varela para que abriera el marcador.

La primera dosis

La portería de Motagua estuvo 28 minutos sin recibir un tan solo remate del rival.

Marlon Licona fue un espectador más hasta que el atacante Fredixon Elvir, de derecha, se sacó un remate suave y a ras de pasto. Elvir igualó la cuenta de un partido que prometía goles.

En el momento que los Jaibos estaban celebrando, se vino Maxi Lombardi y de media cancha anotó un golazo (VER VIDEO), mejor dicho, el gol de la temporada.

El uruguayo vio salido a John Bodden y aprovechó ese descuido para establecer el 2-1. Tercero para el charrúa en su cuenta personal y posiblemente uno de los mejores en su carrera.

Mientras tanto, Héctor Vargas mandó a sus jugadores a irse al ataque. En la cabeza del argentino no estaba una derrota más y los Azules comenzaron a sentir la presión por los costados.

Un Jaibo distinto

Tiro de esquina de Abner Méndez y Kevin Hoyos la empaló de media vuelta. El atacante sudamericano la tocó apenitas, pero anotó el gol que aumentó las revoluciones del partido.

Victoria quedó con 10 jugadores tras salir expulsado Abner Méndez. El volante se fue de forma infantil a cometer una falta clara sobre el Rulo, que iba en veloz carrera por la izquierda. No obstante, esa inferioridad numérica no se notó nunca. Motagua perdió el apetito por los goles.

Al minuto 88 García cometió una falta penal que cobró Víctor Arzú. El penalero le pegó al poste, pero Kevin Hoyos estaba en el momento justo para contrarematar y establecer el 3-2 definitivo.

García intentó enmendar su error, pero su remate se estrelló en las redes. Cuando surgió la reacción motagüense, ya era demasiado tarde.

Risto Vidakovic se excusó diciendo que el arbitraje de óscar Moncada fue el problema en el partido, pero lo que pesó en el campo fue la incapacidad de hacer goles. Motagua retrocedió en la tabla de posiciones y ahora deberá pensar en cerrar la vuelta ganándole al Platense en el Nacional el próximo domingo.

Alineaciones

Motagua:
Licona, Montes, Figueroa, Garcia, Oseguera, Claros, J. Padilla, Lombardi, Discua, Varela y Welcome.

Victoria: Bodden, F. Crisanto, Arias, Muma López, Flores, Guaita, B. Martinez, Suazo, Mendez, Hoyos y Elvir.