Deportes

Un volcán a punto de estallar en Olimpia

Los delanteros de Olimpia tienen capacidad, pero no están finos

22.11.2011

Olimpia tiene un enorme potencial ofensivo, pero para fortuna de Necaxa no está en su mejor forma.

Los números de los delanteros son para preocuparse: Douglas Caetano no ha anotado, Fredixon Elvir lleva dos al igual que Ramiro Bruschi y Roger Rojas, cuatro.

Dos ídolos del Mundo Blanco, que se han pasado al bando enemigo, opinan de esta sequía del Albo.

Denilson Costa y Eduardo Bennet son, sin duda, de los más recordados romperredes del León y quienes saben que están ante un equipo con buenos jugadores ofensivos.

'La falta de definición es un tema en general de nuestro fútbol, y la verdad que Olimpia ha tenido un déficit bastante grande en la ofensiva', afirmó Costa, quien ostenta la segunda mejor marca goleadora de la Liga y en Olimpia.

Denilson asegura que esta situación que cruza el Olimpia debe de analizarse a nivel de la Liga porque a excepción de Marathón con Nicolás Cardozo todos los equipos en la pelea por la liguilla han tenido un bajo rendimiento goleador de sus delanteros.

'Uno siempre habla con cada uno de los delanteros y trata de tranquilizarlos para que no sientan presión, pero luego depende de cada uno de ellos', explicó el exgoleador, que no entiende el por qué de este fenómeno.

Denilson Costa no esconde que se alegra por el bajo rendimiento de la delantera de Olimpia, pero le preocupa que logre 'destaparse'.

'Ojalá que se destapen nuestros delanteros y por el contrario que ellos sigan así', dijo el ahora asistente técnico de Jorge Pineda en el Necaxa.


Al desnudo...

Un tanto más analítico se mostró Eduardo Bennet, quien se metió de nuevo al Mundo Blanco y desnudó la ofensiva de su ex equipo. 'Han estado haciendo un gran esfuerzo, no han estado finos y ya están sintiendo la presión', afirmó el Balín Bennet. Sin embargo, aseguró que esa presión debe de ser bien canalizada porque hay que hacer unas excepciones.

'No pueden echarle la presión a jugadores como Roger Rojas y Fredixon Elvir, porque ellos no están a la altura de una responsabilidad de un ataque como lo es la de Olimpia', dijo. Explicó que tanto Ro-Ro como Elvir son jóvenes que apenas están madurando en el fútbol a pesar de tener ya algunos años de estar en el equipo.


'El Ro-Ro no ha tenido la ventaja que ahora se tiene en las reservas, el mismo caso se puede poner en Necaxa con el Pipo Licona y Shanon Welcome y Dixon Alvarado', agregó al explicar que estos delanteros no han tenido el proceso adecuado para llegar a un nivel de alta competencia.

El DT de Necaxa reservas afirmó que por ello la responsabilidad del ataque de Olimpia debe de recaer en Ramiro Bruschi y, sobre todo, en Douglas Caetano.

En lo que están de acuerdo Costa y Bennet es que los delanteros del Olimpia tienen un buen potencial ofensivo y que en cualquier momento puede explotar, lo que no sería nada bueno para el Rayo.

Tags: