Los dibujos tácticos están trazados en cada pizarra en contienda y, mientras uno apela a las “mañas muy propias de un partido, porque el fútbol es para inteligentes”, el otro pule sus botas y se inspira en su hebra goleadora “para seguirla rompiendo ante el líder del torneo”.
En el tablero del Nacional se alcanza a leer el gran desafío de esta noche (7:00 PM) entre Olimpia y Parrillas One y en el césped del escenario ya se notan las marcas que delinearán la atractiva batalla individual: el defensa Johny Palacios ante el delantero Charles Córdoba.
El cruce es inevitable y ambos alistan sus armas para ganar el combate...
Técnica contra rapidez
“Tienen una delantera muy goleadora, son jugadores que siempre están atentos a cualquier error de los defensas; hay que tener mucha técnica para marcarlo, Charles es un jugador fuerte y técnico”, describe Palacios al hombre sobre el que hoy debe mantener los ojos bien abiertos...
Enseguida, el artillero del One, que suma siete tantos en el torneo, toma la palabra y le devuelve la cortesía al zaguero del Albo: “Johny es un central rápido y muy atento, entonces tengo que estar bien concentradito porque si el profe me da la oportunidad, hay que darle las gracias, pero con goles en el campo”.
Y precisamente de goles es que se ha alimentado el colombiano en este Clausura, por lo que espera sacar su repertorio para zafar la marca del central en uno de los terrenos más hostiles de la Liga, y seguir con las celebraciones.
El colombiano al error
“Soy de los delanteros que juegan al error de los defensas. A Johny hay que sorprenderlo con el cambio de ritmo; si él falla, no perdonar, esa es la única forma. Si ellos erran, no hay que perdonarlos porque en estos partidos, contra este tipo de defensas no hay que fallar”, manda la receta el Cafetero.
Claro, el romperredes tiene suficientes créditos, ya que sus gritos ante tres de los grandes (Real España, Motagua y Marathón) lo hacen llegar con la motivación a tope para vacunar al Rey de Copas y convertirse en un auténtico matagigantes.
“Uno se prepara para anotar en cada partido y cuando toca enfrentar a un equipo como Olimpia, que es un club en el que todo mundo quiere jugar, entonces es motivante. Ya he jugado esa clase de partidos, son muy difíciles pero bonitos porque son juegos abiertos”.
“Es de inteligentes”: Johny
Avisado de ese peligro y argumentado por los múltiples enfrentamientos que ha protagonizado con el artillero colombiano, Palacios ya tiene el antídoto para evitar que Charles grite su octavo tanto en el certamen.
“Uno como defensa debe tener varias mañas para marcar a un jugador así. Debemos evitar faltas cerca del marco de nosotros, tiros de esquina, porque esas son las jugadas que ellos aprovechan. Esto es de inteligentes y esperamos que los tres puntos sean para nosotros”.
Es hora de darse la mano, escuchar el pitazo de Saíd Martínez y empezar el choque de trenes, pero alto... antes se dejan un recadito final.
“Trabajamos para que el marco nuestro esté en cero, esa es la meta”, advierte Johny y segundos después recibe la última advertencia de Charles: “En cada partido me imagino anotando uno o dos goles y más ante Olimpia, que es de los mejores equipos”...
Ahora, muchachos, a hablar en la cancha.