Deportes

Tota Medina aseguró que el “trabajo y confianza” fueron la clave para el título

El entrenador de los azules no escondió su alegría por el triunfo, pero también reconoció que sufrieron para lograrlo
29.05.2022

SAN PEDRO SULA, HONDURAS.- Hernán ‘La Tota’ Medina tomó las riendas del Motagua cuando había una crisis en el torneo Clausura y no solo logró mejorar sus resultados, sino que este domingo lo coronó campeón en la final ante Real España, disputada en el Estadio Olímpico de San Pedro Sula.

“Lo pudimos lograr con el esfuerzo de estos muchachos. Agradecido por la disposición de lo que hicieron, confiaron en ellos mismos y muy contentos por todo lo que hicimos”, empezó diciendo el argentino tras levantar la Copa en el Olímpico.

La clave

El secreto para que Motagua alzara la copa 18 fue “trabajo y confianza”, así lo resumió “La Tota” Medina, quien lució emocionado y satisfecho por el resultado obtenido a pesar de disputar un partido bastante sufrido ante la Máquina.

Fue una final “sufrida, trabajada, Real España nos puso en jaque desde el principio y hasta el final del primer tiempo pudieron manejar la situación”, agregó.

Finalmente el DT azul dijo que “no sé si complicado, pero necesitábamos corregir algunas cosas del primer tiempo con el 2-0 abajo, habiendo errado un penal Real España estaba latente la posibilidad de sufrir un poco más. Pero bueno, acomodamos algunas piezas, nos faltó por ahí claridad en algunas situaciones para manejarlas”.