El sol promete golpear con fuerza a los aficionados y jugadores esta tarde en el estadio Olímpico de San Pedro Sula.
El astro rey brilla desde tempranas horas en la capital industrial de Honduras, donde la temperatura ha registrado un incremento paulatino, pero firme.
Por la mañana, el termómetro registraba 28 grados Celsius en la Ciudad del Adelantado y conforme avanza el día, el calor se hace sentir, al punto que alrededor del mediodía ya se reportaban los 32 centígrados.
De acuerdo al Servicio Meteorológico Nacional (SMN), para las 3:00 PM, hora en la que se jugará el partido Honduras vs. Costa Rica, la temperatura ascenderá a 34 grados Celsius.
'Actualmente se registran 32 grados y la tendencia es a ascender a los 34. Va a estar muy caluroso el Valle de Sula', indicó el pronosticador Carlos López.
El experto recomendó a los ciudadanos que se hidraten y protejan del sol si van a asistir al estadio, ya que la temperatura no bajará de los 30C sino hasta el anochecer.
Cabe señalar que la Policía Nacionalprohibió el ingreso
de sombrillas y botes con agua u otro líquido al estadio, por lo que se debe tomar en cuenta el uso de un filtro solar, ropa de colores claros y adquirir bolsas con agua para tomar constantemente.
Aunque se prevé que lluvias leves se presenten por la tarde y noche en la zona norte de Honduras, los acumulados no sobrepasarán los cinco milímetros.
No así en el sur, centro y occidente del país, donde las precipitaciones en forma de lluvias y chubascos, se presentarán con mayor fuerza y acompañadas de actividad eléctrica.
+ Siga el Minuto a Minuto: Ambientazo por el Honduras vs. Costa Rica