Deportes

'Somos un mediocampo de mucha calidad”: Boniek García

Al volante de la H le encanta el juego ante Inglaterra y habla de Suárez, que “se ha ganado nuestro respeto”.

05.02.2014

Desde que comenzó el 2014 solo se habla del mundial de Brasil. Todas las semanas, los seleccionados hondureños son entrevistados por las grandes cadenas mundiales sobre su desempeño en su club y sus expectativas previo a Brasil 2014.

Óscar Boniek García habló para el Blog Forever Orange del Houston Dynamo sobre lo que significó para los seleccionados hondureños la clasificación a nuestro tercer Mundial adulto.

“Fue de mucha alegría porque eso era lo que queríamos los jugadores, queremos vivir un tercer mundial de fútbol y para la gente fue de mucha felicidad por tantas cosas negativas que pasan en nuestro país”, aseguró el volante derecho.

García fue cuestionado sobre el trato que reciben de parte de la afición de la Bicolor que a veces considera a los seleccionados como héroes nacionales.

“En estos últimos meses la gente nos arropa más, principalmente a Carlo Costly que es el gran referente en el ataque, todo el que está en la Bicolor recibe mucho aprecio de parte de los aficionados”.

“Somos un medio de calidad”...

Los periodistas norteamericanos consideran que Honduras posee un mediocampo de lujo con futbolistas como Wilson Palacios, Boniek y Roger Espinoza.

Boniek opina que “hay bastante dinámica en el mediocampo de la Selección, pero te falta un jugador que ha sido fundamental en el esquema de Luis Suárez y es Luis Garrido, quien es todo terreno y nos cubre los espacios a Roger, Wilson y a mí. Somos un medio de mucha calidad”.

Además, García opinó sobre el tipo de entrenador que es el colombiano Luis Suárez en comparación a otros seleccionados que ha tenido Honduras.

“Es una persona con mucho carácter, que te habla de frente y te dice las cosas como son, aunque aveces no te gustan, toma decisiones importantes y no se achica ante nada, se ha ganado un gran respeto de parte de nosotros los jugadores”, dijo.

En el plano futbolístico, el volante tocó el tema de abrir contra Francia.

“Ese partido nos dará la pauta de lo que podemos hacer en el Mundial de Brasil, Francia es un campeón del mundo, rival europeo y un partido muy difícil, pero estamos convencidos de que podremos tener una gran participación. Todos los hondureños quieren que clasifiquemos a la siguiente fase”.

Emocionado por jugar contra Inglaterra...

La H jugará en junio contra Inglaterra, un fogueo que cayó muy bien entre los seleccionados nacionales.

Boniek agregó que, “enfrentar ese tipo de selecciones como Inglaterra nos dirá de qué estamos hechos. Al entrenador le ayudará para ir sacando sus propias conclusiones de cómo podremos jugar ante Francia. Ese juego nos abrirá los ojos y nos dirá si nos paramos bien o no”.

El exolimpista espera hacer una buena copa del mundo para poder aspirar a un club mejor en el exterior, sigue soñando con Europa.

“La mentalidad mía sigue estando en Europa, pero me enfoco en el Houston Dynamo y lo que puedo hacer aquí. Quiero hacer una buena pretemporada y ser tomado en cuenta en el equipo como el año pasado, antes de pensar en el mundial quiero dejar al club en una buena posición”, finalizó Boniek.

Tags: