Deportes

Santiago Vergara: 'Gracias Honduras por el apoyo'

El jugador argentino parte este jueves rumbo a España donde continuará su tratamiento

12.07.2017

Tegucigalpa, Honduras
La directiva de Motagua y el jugador Santiago Vergara hablaron este miércoles ante los medios de comunicación sobre el tema de salud que padece el argentino.

En la conferencia estuvo presente también la madre de Vergara, Cristina, el doctor Rafael Mojica, el especialista Alberto Perdomo y el presidente del Ciclón, Pedro Atala.

Alberto Perdomo, vice presifente del Centro de Cáncer Enma Romero de Callejas, tomó la palabra y dijo. 'Se ha hecho posible que Santiago culmine su proceso. Santi ten fe que todo va a salir bien, primero Dios y luego la ciencia'.

Santiago viaja este jueves a España, específicamente a Pamplona, donde continuará su tratamiento y recuperación. 'Yo solo puedo agradecer al equipo desde el primer día han estado pendientes de mí. Agradezco a la afición que me hace sentir muy bien. En el centro me sentí cómodo y todos me trataron bien. Se me hizo larga la espera, pero ya casi se da. Gracias a Honduras porque el apoyo que me han dado ha sido increíble', manifestó.

Y agregó: 'El club (Motagua) me apoyó al cien y eso hizo que me enfocara en mi recuperación'.

Por su parte, la mamá de Vergara expresó: 'Nos llevamos amigos de Honduras, casi familia y nos hemos sentido contentos. Esto es muy valioso'.

La Dirigencia
Pedro Atala el jerarca de los Mimados dio gracias a todos...

'En nombre de Motagua sus directivos y aficionados le agradecemos al centro por ese amor que han tenido con Santiago. Agradecemos a todos los que trabajan en el Enma Romero y Dios les pagará al igual que a los aficionados que hicieron su aporte. Santiago ten fe ya que con el esfuerzo vas a ganar este partido. Te deseo un buen viaje a ti y a tu mamá y esperamos que pronto te pongas la camisa de Motagua'.

VEA: Pedro Atala pide orar mucho por Santiago Vergara

Atala afirmó que los Azules seguirán buscando fondos para cubrir los gastos de Vergara en su estadía como mínimo de cien días. 'Para nosotros lo más fácil era finalizar su contrato y decirle adiós y que se recuperara en Argentina, pero decicimos no abandonarlo y nos sentimos orgullosos y alegres de ayudar'.