Deportes

Pedro Atala pide orar mucho por Santiago Vergara

El mandamás de los azules manifestó: 'esperamos los resultados para confirmar cualquier enfermedad'

FOTOGALERÍA
13.03.2017

Tegucigalpa, Honduras
El presidente de Motagua, Pedro Atala se manifestó sobre el estado de salud que aqueja al mediocampista argentino Santiago Vergara.

En las últimas horas se ha informado que Vergara padece de pancitopenia, pero será hasta el viernes que se confirme tras la entrega de los resultados de los exámenes.

'En las últimas semanas (Vergara) presentó un estado anímico diferente, una baja en su rendimiento físico y eso lo llevó a que se realizara unos exámenes de sangre pancitopenia, estamos buscando las razones porque no es un buen signo. Santiago se hizo exámenes en Honduras y en EE UU. Estamos a la espera de los resultados para confirmar cualquier enfermedad y que los médicos tengan un panorama más claro'.

'Lamentamos cualquier especulación, la situación de Santiago no es fácil pero tenemos la fe en Dios que su enfermedad no será grave y confiamos que los diagnósticos traerán resultados buenos, eso no significa que Vergara no está delicado. Es grosero hablar de lo que pasa el futbolista'.

Santiago tiene contrato hasta mayo y el club motagüense le dará apoyo total. 'estuvimos con la mayoría de los directivos y cuerpo técnico, el apoyo es indiscutible, tiene contrato y no le daremos la espalda al futbolista. Afortunadamente él tiene un seguro. Nosotros le apoyaremos en todo lo que esté a nuestro alcance. Hay un grupo de médicos que lo están tratando. En vista de que Santi tiene sus plaquetas bajas no puede recibir visitas ya que sus defensas están bajas. Esperamos que suba sus niveles y que se recupere al cien. Su estado es delicado'.

Atala pidió prudencia a los medios que lanzaron la noticia con los títulos de 'leucemia' y 'cáncer'.

'El comunicado que publicamos es claro, la enfermedad que sufre es pancitopenia y primero Dios que no llegue a ser una de esas enfermedades que se manejaron los medios. Al principio se pensó que era una anemia, pero Motagua estará dando periódicamente información del jugador'.

VEA: Reacciones ante el estado de salud de Santiago Vergara

El mandatario hizo a un lado el tema deportivo y 'Por lo menos yo no pienso en la parte deportiva porque primero está la persona antes que el jugador. El tema deportivo tiene solución pero la salud es algo más complicado. Le pido a los aficionados de Motagua y todos en general que oremos mucho, que nos unamos porque necesitamos buenos resultados para tener un diagnóstico final. Tengo entendido que en las próximas horas viene un familiar de Santiago para que esté cerca de él'.