CORTÉS, HONDURAS.- El clásico sampedrano tiene dueño y es Marathón. El Monstruo Verde derrotó en el último suspiro 2-1 al Real España en el cierre de la jornada 4 del torneo Clausura.
Fue el meta Buba López la gran figura en la primera parte luego de evitar en tres ocasiones que perforaran su portería. Le tapó dos seguidas a Júnior Lacayo, a los minutos 8 y 14.
Al 26, el clásico se suspendió por pelea de barras en el estadio Olímpico. Los fanáticos verdolagas se saltaron los portones cruzando el terreno para atacar a los hinchas aurinegros, que tenían prohibido el ingreso al espectáculo y se ubicaron en el sector de preferencia.
La Policía controló la pelea entre barras y luego de 40 minutos suspendido el duelo se reanudó.

En la segunda parte, los verdolagas pidieron penal por una mano de Miguel Carrasco y luego una lucha por el balón entre Devron García y Clayvin Zúniga.
La emoción llegó al minuto 79, el colombiano Jerry Ortiz, recién había ingresado, ejecutó el tiro de esquina y André Orellana la clavó con un cabezazo, era el 1-1.César Samudio le tapó un mano a mano a Marco Tulio Aceituno.
Y cuando se disputaba el minuto 5 de descuento apareció una brillante combinación entre los Sub-20, Javier Arriaga e Isaac Castillo, quien centró para el colombiano Edis Ibargüen y éste con un zurdazo letal perforó el arco aurinegro para sentenciar el derbi y darle la primera victoria al Monstruo Verde en la era del doctor Salomón Názar.