Deportes

Real España tiene un pie en la final

Vida jugó un enorme partido, pero una sola desaplicación en defensa le costó el resultado.

30.11.2011

Puso el motor en marcha, cargó de carbón con lo necesario y comenzó el recorrido en el estadio Ceibeño.

Y pese que el Rojo entregó la Vida, la Máquina se puso en marcha. Sí, en caravana rumbo a la final del Apertura.

Los españolistas cual 'Piratas del Caribe' sacaron un resultado de oro y lo montaron a los vagones de su caravana que tiene como puerto de desembarque los últimos dos juegos del campeonato.

Y fue Edder Delgado quien se avivó desde atrás y al 67 hizo el gol de cabeza en un tiro de esquina que cobró el Súper Mario Martínez.

Entonces se derrumbó el fuerte que había montado Obed Enamorado en su arco, que había hecho 26 tapadas de primer nivel, pero en una sola que la defensa se quedó pegada se le cayó esa capa de héroe con la que estaba siendo vestido por todos los medios electrónicos que transmitían el juego anoche en esta ciudad.

Y el España fue inteligente, de inmediato en ese gol sacó los hombres del talento y el talante lo hizo descansar para definirlo de una vez el sábado, con el resultado que le permita estar en la salsa que todos sus hinchas quieren probar.

'Perdimos el juego en una desaplicación que nos ha costado un montón de partidos', dijo el defensa Luis Castro, aceptando ese error que fue virtud del equipo aurinegro.

Pero el Vida no se entregó y sometió al España. Se fue con la fuerza de un huracán, con las ganas de ir a empatar el juego a todo o nada. Por eso Carlón Martínez movió el once.

Mandó a Abner Méndez para ganar movilidad, Francisco Pavón para aprovechar la técnica y precisión y puso a Rommel Quioto para sustituir al colombiano Charles Córdoba que poco hizo (jugó infiltrado).


Y lo arrolló por completo

El España se metió atrás. Manejó los tiempos y reventó balones atrás, tanto que sobre la franja del minuto 90 dio más de siete tiros de esquina al Rojo. Ahora en SPS es otra historia, pero el Vida... suele amargar las noches sampedranas.

Alineaciones

VIDA:
Obed Enamorado; Luis Castro, Jorge Lozano, Mario Chávez, Chestyn Onofre (Abner Méndez, min.71); Manuel Doño, Orlin Peralta (Francisco Pavón, min.46), Pablo Genovese, Arnold Peralta; Jocimar Nascimento y Charles Córdoba (Rommel Quioto, min.62).
DT:

Carlos Martínez.

REAL ESPAÑA:
Kevin Hernández; Sergio Bica, Daniel Tejeda, Maynor Martínez, Ever Alvarado, Alfredo Mejía, Edder Delgado, Julio Rodríguez (Gerson Rodas, min.71), Mario Martínez, Christian Martínez (Luis Lobo, min.62) y Allan Lalín. DT: Mario Zanabria.