Deportes

Ramón Maradiaga: 'No perderé de vista dirigir una selección”

A pesar de lo que el técnico denomina diferencias en preparación y presupuestos a comparación de otras partes de la región, Maradiaga ha percibido un mejoramiento en el fútbol centroamericano a nivel de clubes.

19.11.2012

Ramón Maradiaga, DT del Municipal, dijo a Concacaf.com que “estoy contento por este nuevo reto ante una institución como es Municipal, que es la más laureada de Guatemala, y que indudablemente requiere siempre el compromiso de poder ubicar el equipo en las posiciones de privilegio”.

Maradiaga ahora buscará coronarse con el equipo escarlata, que cuenta con 29 campeonatos nacionales, ocho copas domésticas y varios títulos internacionales entre su admirable colección de trofeos, historia que crea expectativas de las cuales Maradiaga está muy consciente.

“La expectativa mía siempre es de buscar alcanzar el campeonato, en las condiciones que he llegado, y de haber encontrado un plantel muy rico en condiciones alimenta aún más esta expectativa”.

A pesar de lo que el técnico denomina diferencias en preparación y presupuestos a comparación de otras partes de la región, Maradiaga ha percibido un mejoramiento en el fútbol centroamericano a nivel de clubes.

“El fútbol en Centroamérica está mejorando, hemos logrado ver que hay equipos que han logrado plantar caro el partido tanto a equipos de MLS como de la liga mexicana”, observó el técnico.

El hondureño todavía sueña con dirigir nuevamente una selección nacional. “Nunca perderé de vista poder dirigir nuevamente una selección de fútbol en una eliminatoria mundialista. No sé si se me va a dar esta posibilidad, pero yo trabajo arduamente para poder alcanzar este objetivo y poder tener un protagonismo mucho más alto. Mi primer objetivo es cumplir con las expectativas de la directiva que me ha contratado, y segundo aspirar a poder tomar una selección en una clasificación para una copa del mundo”.

Tags: