¿Quieres practicar un deporte, pero te molesta el sol, la lluvia o el mal clima? Entonces te invitamos a que conozcas el ráquetbol, deporte de raqueta que se practica en una pista cerrada con cuatro paredes y un techo que se utilizan para el juego.
Este deporte es relativamente fácil de aprender. Otra gran ventaja es que en una sesión de una hora puedes llegar a perder entre 500 y 600 calorías. Una buena opción para perder peso.
Esto debes utilizar para practicar ráquetbol:
1-Uniforme
El atuendo debe ser cómodo. El pantalón o short y camiseta de preferecia deben ser de material transpirable.
2-Muñequera
La muñequera no solo sirve para reforzar esa zona del brazo, que es la que más se ejercita, sino también para quitar el sudor. Utiliza el guante en la mano con la que pretendas sostener la raqueta.
3-Calzado
El calzado también debe ser muy cómodo. Asegúrate de que te quede bien y que te permita moverte con facilidad.
4-Raqueta
La raqueta debe ser de cabeza ancha y mango muy corto, además de muy ligera y manejable.
5-Lentes
Los lentes sin duda son un elemento fundamental en la práctica de este deporte. La pelota se mueve muy rápido, por lo que debes protegerte de la manera más adecuada para evitar que recibas un golpe en el rostro, ya que eso puede provocarte un daño ocular permanente. En las competencias es un requisito utilizar gafas.
6-Bola
La pelota es de goma para que tenga más rebote en las cuatro paredes y el techo del juego. Es un poco más pequeña que la de tenis.