Deportes

Polémica y tensiones por fecha del Olimpia-Real España

La Liga Nacional afirma que se debe jugar el viernes, pero el Tetracmapeón dice que ellos jugarán el miércoles.

21.11.2013

La Máquina encarrila su destino rumbo a la capital de Honduras y se vienen, según los vientos que soplan, días difíciles para el fútbol hondureño.

Mario Verdial, directivo de Real España, aseguró en Radio América que “el equipo se prepara para cumplir mañana el partido de semis, como estaba pactado desde principios de noviembre. Hay que hacerle caso a la Liga”.

Más picante ha sido el siempre controversial Mateo Yibrín, quien colgó un contundente mensaje en su cuenta de Twitter: “No deseo que Olimpia pierda los puntos en la mesa, esto es deporte, quiero que se presenten a jugar el viernes, tal como está programado”; el equipo hizo su último colectivo en San Pedro Sula y este jueves llega a Tegucigalpa.

“Olimpia no se ha comunicado con nadie de Real España y la voz oficial del torneo es la junta directiva de la LNP”, declaró Verdial, al tiempo que dejó claro otro motivo por el que la Máquina ni siquiera piensa en la opción del miércoles 27.

“Nos afectaría muchísimo, porque el otro miércoles estaríamos cumpliendo 18 días sin fútbol. Lo que quiere Olimpia es que perdamos el ritmo, pero no podemos estar tanto tiempo sin jugar, en ese caso no tendría ningún mérito haber sido segundo de las vueltas”.

En su sitio en Facebook, el equipo pide “máxima seguridad a las autoridades” en su visita mañana a Tegucigalpa, “ante tanto manoseo del tema por parte de varios medios”.

Mientras la Liga Nacional ratificó el Olimpia-Real España para el viernes 22 de noviembre.

Olimpia dice que es el miércoles

“Nosotros ya notificamos y a toda la afición le decimos que el partido será el miércoles 27,
esa es la fecha que ha escogido la junta directiva”, dijo Osman Madrid, director deportivo del Olimpia.

“Hemos ratificado que vamos a jugar el miércoles a las 7 de la noche. El secretario de la Liga (Roque Pascua), tal vez, no se acuerda que en reunión se estableció que los equipos, cinco días antes, notificarían la fecha y el horario de los partidos. A nosotros nos asiste el derecho”.