Deportes

Pedro Troglio: “Nadie me ha llamado de Olimpia, vamos a ver qué pasa”

El DT argentino es uno de los principales candidatos que tiene el club merengue para sustituir a Pablo Lavallén, sin embargo, aún no hay acercamientos
18.05.2022

TEGUCIGALPA, HONDURAS.- El Olimpia está a la búsqueda de un nuevo entrenador luego de que el pasado martes anunciara la salida de Pablo Lavallén, quien llegó a un mutuo acuerdo con la directiva para dejar el cargo tras fracasar en el objetivo de guiar al equipo hacia el pentacampeonato.

Tras confirmarse la salida del DT argentino han sido varios los nombres que han sonado para llegar al banquillo de los Leones, siendo Salomón Nazar y Pedro Troglio los grandes favoritos.

LEA TAMBIÉN: Olimpia anuncia la salida de Ever Alvarado y Rodrigo Rodríguez

Precisamente Pedro Troglio se refirió a la posibilidad de regresar al club con el que se consagró tetracampeón del fútbol hondureño, mencionando que hasta el momento nadie de la institución merengue lo ha llamado.

“No me han llamado del Olimpia”, confirmó Pedro Troglio a la pregunta del exjugador del León, Carlos Prono, quien dirige el programa deportivo “Sin Anestesia”.

A la vez que confirmaba que hasta el momento no ha tenido contacto con la directiva del Albo, Troglio mostró su deseo por dirigir a la Selección de Honduras, cargo que finalmente quedó en manos de su compatriota Diego Vázquez.

“Yo estaba con ganas de dirigir la selección de Honduras, pero no pudo ser. Nadie me ha llamado del Olimpia para el puesto de entrenador, nadie me comunicó nada de nada por ahora. Veremos que pasa”, señaló el oriundo de Luján, Argentina.

Luego de su salida del San Lorenzo de Almagro, Pedro Troglio se encuentra sin equipo a pesar de que su nombre haya sido vinculado a las selecciones de Honduras y Panamá, además del reciente interés del Olimpia, quien busca entrenador tras la salida de Pablo Lavallén.

Barrida en Olimpia

Mientras el Viejo León sigue en búsqueda de un nuevo entrenador, en las últimas horas la institución Melenuda ha iniciado una barrida de jugadores luego de la eliminación del Torneo Clausura 2022.

Hasta el momento el Olimpia ha confirmado siete bajas, en donde destacan históricos jugadores que estuvieron bajo las órdenes de Pedro Troglio y futbolistas que perdieron minutos en el corto periodo que estuvo Lavallén.

Johnny Leverón, Félix Crisanto, Javier Portillo, Christian Altamirano, Eddie Hernández, Ever Alvarado y Rodrigo Rodríguez son los jugadores que no seguirán más con el 34 veces campeón del fútbol hondureño.

A pesar de no haber noticias sobre quien será el nuevo DT del León, no se descarta que el club anuncie más salidas en las próximas horas.

DE INTERÉS: ¿Quiénes son los candidatos para sustituir a Pablo Lavallén en Olimpia?