El momento que Luis Enrique quiere revivir en homenaje a su hija en final de Champions League
El técnico español, que llega a una final de Champions después de 10 años, pretende hacer un homenaje a su hija Xana que lo acompañará espiritualmente
- Actualizado: 30 de mayo de 2025 a las 00:00
Luis Enrique, después de 10 años de haber ganado una final de la UEFA Champions League con el Barcelona, volverá, pero esta vez de la mano del París Saint-Germain (PSG) y reveló que quiere homenajear y revivir uno de los momentos más especiales de su vida con Xana Martínez.
Fue en una conferencia, que el entrenador español reveló que aunque su hija no esté presente en esta ocasión, como lo hizo en el Estadio Olímpico de Berlín, sí lo estará espiritualmente.
"No estará físicamente, pero sí estará espiritualmente, y para mí eso es muy importante", dijo ante los medios de comunicación.
"Yo tengo un recuerdo increíble, porque a mi hija le gustaban mucho las fiestas y estoy seguro que donde está sigue haciendo fiestas", afirmó el técnico del PSG.
Recordó que tiene una increíble con su hija Xana en la final de la Champions en Berlín, "clavando una bandera del fútbol club Barcelona en el campo".
Por lo tanto, Luis Enrique mencionó que tiene el deseo de poder hacer lo mismo con la bandera del PSG. "No estará mi hija, pero estará espiritualemente"
Luis Enrique aseguró que tiene motivación de continuar adelante con lo que la vida le da a través de compartirlo con su familia
"A todos nos gustan las cosas bonitas y felices, pero la vida forma algo muy importante que saber superar las desgracias y las cosas que no nos gustan"
Y es que tras ganar la Champions, Xana, la hija menor de Luis Enrique, que en ese entonces tenía 5 años, salió a la cancha y se robó las miradas al ondear una bandera del club azulgrana.
También celebró junto a su padre con la Copa, el técnico la sentó y posaron ante las cámaras.
Xana Martínez murió a los 9 años, en agosto de 2019, a causa de un osteosarcoma, un tipo de cáncer óseo muy poco común, especialmente agresivo y de difícil tratamiento en niños.
Luis Enrique acompañó a su hija durante su proceso, por lo que se retiró un tiempo como técnico. El español, en cada aniversario luctuoso o de vida de su hija deja emotivos mensajes, y en reiteradas ocasiones ha asegurado que está agradecido por los 9 años que pasó junto a ella.