Cuando todo parecía listo para que Real Sociedad estampara su firma en la liga de honor, apareció Parrillas One para derrotarlos 2-1 en la final del Clausura y así prolongar la agonía por conocer el próximo inquilino de la Primera División de Honduras
El equipo de Raúl Martínez Sambulá, al ganar el torneo Apertura, solo requería triunfar en su cancha para convertirse en el próximo ascendido, pero enfrente tuvo a un rival que también tenía claras sus intenciones de llegar a Primera.
Los visitantes se pusieron arriba en el marcador a los 43, por medio de Wilson Rivera, pero los locales lograron la paridad momentánea a través de un disparo de Kelvin Milla, que rozó a un adversario antes de vencer al meta Álvaro Juanes.
Y cuando todo parecía que volvía la calma para la Sociedad, llegó Kevin Sambulá, al 72, para decretar el definitivo 2-1 a favor de los sampedranos.
Al final del juego, el héroe para los parrilleros manifestó que “nunca bajamos los brazos, el grupo creyó y ahora vamos por el ascenso, si Dios lo permite”.
Con esto, el Parrillas One, campeón del Clausura, y la Real Sociedad, monarca del Apertura, tendrán que jugar una final para conocer al próximo ascendido a la Primera División.
Hoy, mediante un sorteo en La Ceiba, se conocerán los días y el orden de las localías de estos dos partidos de gran final.