Olimpia sumó tres puntos más en su cuenta al vencer anoche 2-1 al Atlético Choloma. El campeón sigue en serio en este temprano inicio del torneo en lo que fue el primer partido de Juan Carlos Espinoza como DT de Olimpia.
Del equipo de Danilo Tosello a JC Espinoza nada ha cambiado. La única variante del equipo en relación al juego ante Vida en La Ceiba es que en lugar de Irving Reina jugó José Escalante. De ahí, la mística es la misma, es regalar poco el balón y generar fútbol para llegar al gol. Pero eso sí, debe seguir mejorando porque tampoco arrasa y en tramos del partido, se ve impreciso y lento.
Al observar el once de Edwin Pavón se sabía de antemano que el arma principal no era atacar al rival sino esperarlo.
Y aunque se pensaba que iba costar llegar al gol, Olimpia lo encontró rápidamente. A los ocho minutos llegaba la celebración en las frías gradas que se quedaron vacías a pesar de los buenos precios que el club dispuso.
La afición pudo fallar (mil 957 aficionados), pero no la Rata.
En un centro de Rosano y cabezazo de Fabio de Souza, el delantero uruguayo llega a cerrar la jugada y de testa la mandó al fondo de la portería de Ricardo Canales. La polémica no pudo faltar en esta jugada pues se mira a Bruschi adelantado, pero el línea Erick Coello no lo vio.
Ante la ausencia del delantero óscar Torlacoff, los jugadores Abner y Tejada jugaron más adelante, pero sin ninguna ocasión. Lo único rescatable del Choloma es un disparo de 35 metros de Elder Valladares que le quemó los guantes a Noel que en dos ocasiones se quedó con la redonda.
Calientes reclamos
Muchos reclamos venían de la banca visitante hacia el árbitro central. Un molesto Edwin Pavón se miraba en su línea de cal. Al final del juego, el Filósofo dijo furioso, “es un fuera de juego, en semifinal con Olimpia también nos marcaron un gol en fuera de juego, Olimpia es superior a nosotros y eso no es de ahorita, es de diez años, pero no pueden regalarles goles. Estoy harto de esto, mejor no venir a jugar y mejor que le den los puntos a Olimpia”.
Pero las opiniones no acabaron ahí. El presidente del Choloma, Javier Hernández dijo que “es offside claro y a este árbitro lo premian con el gafete FIFA, los culpables de que la gente no venga son los árbitros”. Y aseguró que tomará una medida, “el lunes mandaremos una nota para que no nos pite este árbitro que es un sinvergüenza”. Palabras mayores.
Lo que valió la entrada...
Y para que no haya dudas, Olimpia entró mordiendo todo. Querían el segundo gol y llegó en los botines de un mago. Siempre que anota Alexander López no son goles cualquiera. Son hermosos, inolvidables y anoche hizo uno para enmarcar, con efecto y medidito se fue a la izquierda del portero Canales. Estos goles siempre valen la entrada.
Pero al minuto 65, vino una grave equivocación de Noel Valladares al codear a Tejada cuando el guardameta ya tenía el balón.
Noel fue expulsado y el árbitro Matamoros decretó penal. Panchi Reyes fue bautizado al marcar el penal Osman Hernández.
En los últimos 15 minutos, el Olimpia se complicó pues Choloma tomó iniciativa del juego y terminó el juego con Juan Ramón Mejía solo en punta. De lo tranquilo que se miraba el encuentro, terminó preocupado y sin su mejor versión.