Sumamente triste, pero a la vez confiado se expresa el capitán de la Selección Nacional de Honduras, Noel Valladares, quien se perderá los juegos ante Panamá y Canadá por una lesión.
¿Qué le dices a tus compañeros de Selección, a las puertas del juego contra Panamá? Personalmente estoy muy triste por no estar allí en estos momentos de mucho patriotismo para uno como jugador; porque representar a la Selección Nacional es lo máximo para uno como jugador, desde acá les estoy deseando el mejor de los éxitos a cada uno de ellos y confiando en Dios que las cosas les van a salir bien.
¿Te has comunicado con ellos? He tenido comunicación con los más grandes de los que están ahorita en la Selección. El ambiente está todo bien y están tranquilos y esperando que todos puedan hacer un partido inteligente, para que el resultado sea favorable para nosotros.
¿Qué te han dicho ellos? Sobre la tranquilidad que hay en el grupo, ellos están manejando como gente de experiencia y recordemos que hay bastante joven, que es su primera eliminatoria, sus primeros partidos difíciles y entonces ellos están manejando ese asunto como gente de experiencia.
¿Qué mensaje le mandás a Maynor, que seguramente será el capitán? Él tiene jerarquía para poder serlo. El mensaje es que mantenga la calma en el grupo, darles confianza en todo momento. Recordemos, los partidos son 90 minutos y nada fácil.
¿Se pierde liderazgo con tu ausencia? No, yo creo que hay gente con buena madera para eso, es el caso de Maynor o de Víctor Bernárdez, que son gente que ya días está jugando y que sabe cómo dirigir a un grupo.
¿A quién le confías más tu puesto de capitán? Eso lo decide el profe, pero para mí el más indicado en estos momentos es Maynor Figueroa.
¿Da mucha tristeza ver el juego desde fuera, no? Sí, estoy muy triste, la verdad que es difícil... Me llena de mucha tristeza, pero a la vez tengo mucha confianza en la gente que va a jugar, porque sé que van a hacer las cosas bien.
¿Confías que podrás estar en la hexagonal final? Sí, creo que vamos a pasar, vamos a ir a ganar a Panamá y eso nos va a dar confianza para el segundo partido acá en casa. Esperamos que todos los muchachos tengan la tranquilidad, la paciencia y la inteligencia necesaria para poder hacer un partido que nos permita un resultado a favor de nosotros.
Cuando te diste cuenta de la gravedad de tu lesión, ¿qué pasó por tu mente? Lo que me pasó a cualquiera le puede pasar, fue un accidente casero y nunca me imaginé que me iba a dejar fuera de la Selección, pero la vida es así y hay gente que también puede responder en mi puesto.
¿Cómo recibiste la lesión de Róger Espinoza? Lamentable, primero lo mío y ahora lo de Róger, pero hay que confiar en la gente que está porque en la Selección están los mejores del país, hay que apoyarlos y el día del partido todos apoyándolos desde acá.
¿Ya has hablado con Donis sobre eso? No, no he tenido la oportunidad de hablar con él, porque el día que me presenté a la Selección y me despacharon no tuve la posibilidad de poder platicar con él, pero lo conozco bien y sé que puede responder bien.
¿Cuánto crees que ha evolucionado el fútbol de Panamá?
Bastante, ya vieron la paliza que nos dieron aquí en nuestro país. Esto debe de ser un termómetro para ustedes, porque nosotros como jugadores ya lo sabemos. Ustedes como periodistas deben darse cuenta de la magnitud del crecimiento del juego de ellos y no esperemos nada fácil en el fútbol para Honduras.
¿Crees que afecte el fervor que se vivirá en el estadio de Panamá? Ya estando dentro del campo los que juegan son los once que van de ellos y los once de nosotros, la afición no tiene nada que ver, pero sí se torna un poco difícil a la hora de la comunicación del partido, porque tanta bulla de la gente no deja comunicarse con tus compañeros ni aunque lo tengas a dos metros.
¿Vas a ir al estadio el martes?
Sí, tengo pensado ir, tengo que ver cómo está el entrenamiento con el equipo aquí, pero sí tengo pensado ir a ver el juego contra Canadá.
¿Dónde vas a ver el juego ante Panamá? En casa, sería lo más ideal, es difícil estarlo viendo en la banca, no digamos por televisión, es algo triste. Pocas veces los he visto por televisión y la verdad que es duro.
¿Criticas a tus compañeros cuando estás afuera de las cancha? No, me pongo a hacer como que voy a meter el gol; a patear o a atajar y por eso digo que es bastante el estrés que se vive.